Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Soy una empresa, y quiero una formación específica para mis trabajadores, ¿podríais hacer una formación a medida?
Por supuesto, en función de las necesidades de cada centro o empresa, podemos elaborar un curso completamente personalizado que reúna todos los requisitos y condiciones que se requieran.
¿El precio del curso que se incluye es fijo?
No, el precio, es el precio de partida, pero en función de las condiciones, tipo y características de los cursos, se realizan ofertas o propuestas ad-hoc…
Una vez realizada la formación, ¿recibiremos un certificado del curso?
Sí. Toda formación que realice con nosotros, y si ha superado satisfactoriamente los requisitos estipulados, le remitiremos un certificado de aprovechamiento del curso.
¿Puedo realizar formación con vosotros, sin ser formación bonificada?
Sí. La bonificación a través de FUNDAE es una opción que podemos dar, cumpliendo los requisitos, pero podemos impartir cursos sin que estén sujetos a bonificación.
¿Todas las empresas pueden bonificar la formación?
Se pueden bonificarse todas aquellas empresas que tengan centros de trabajo en España, que coticen por contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social, y que realicen formación para sus trabajadores.
¿Los trabajadores deben pagar la formación bonificada?
No, la formación es completamente gratuita para el trabajador. La empresa abonará la cuantía por formación y posteriormente se la descontará en los Seguros Sociales.
¿Qué acciones formativas son bonificables?
Las acciones formativas cuya temática tenga relación con la actividad desarrollada por la empresa y esté dirigida a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores, cumpliendo además todos los requisitos establecidos por la normativa.
Como empresa, ¿cuándo podré aplicarme la bonificación?

Una vez abonada la factura del curso, y cuando tenga confirmada la comunicación de la finalización del grupo en la aplicación de FUNDAE, hasta la presentación del boletín del mes de diciembre del año en curso.