El Hospital Mesa del Castillo obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

Hospital Mesa del Castillo: Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ CyB Consultoría
Noticias

El Hospital Mesa del Castillo obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

El Hospital Mesa del Castillo ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

 

Hace apenas unas semanas, el Hospital Mesa del Castillo ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ (una de las acreditaciones más exigentes a nivel europeo), otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, una asociación sin ánimo de lucro que representa en España a la EFQM (European Foundation for Quality Management).

Se trata de una de las certificaciones más prestigiosas y a la vez exigentes. Para lograr no solo la acreditación, sino una nota tan excelente, el Hospital Mesa del Castillo ha contado con la asesoría de C&B Consultoría de Dirección Estratégica, “quienes desde su experiencia nos fueron guiando a través de las distintas áreas que abarca este salto de calidad en la gestión”.

El modelo nos ha permitido estructurar las distintas partes de la gestión del hospital e integrarlo todo en una línea estratégica común. Ha cambiado en aspectos como la gestión estratégica, desde la alta dirección hacia abajo con la decisión de planes estratégicos, objetivos estratégicos y su trasmisión al resto de la organización.

Se ha trabajado mucho en la mejora de calidad de asistencia y seguridad del paciente con incorporación de indicadores y de prácticas seguras. Hemos trabajado mucho en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa con la publicación de la memoria RSC.

Se ha avanzado en la gestión ambiental con nuevas certificaciones como el Registro EMAS, que no muchas organizaciones la tienen. Se ha trabajado en la mejora de procesos basados en sistemas de información y procesos organizativos, en líneas de mejora de la medición de procesos operativos. Se ha conseguido tener una línea común, integradora, de la mejora de resultados que repercute en el paciente y los servicios que se ofrecen actualmente.

Con la implantación del modelo EFQM se consigue estructurar todas las áreas de organización y servicio al paciente e integrar al personal en una política de querer ser excelente, de mejorar e innovar continuamente. El modelo se basa en una evaluación interna y luego externa, y ahí todo el mundo se prepara muy bien para poder presentar los resultados a través de un proceso de mejora“.

 

Lee el artículo completo aquí: ‘Conseguir más de 400 puntos a la primera es un logro muy importante’.

 

 

Síguenos en redes sociales para más información.