CYBconsultoría

Business Management Consulting
sanidad y las redes sociales c&b consultoría

La sanidad y las redes sociales en la nueva era digital

Como sabéis, en C&B Consultoría estamos muy atentos a todo lo relacionado con el sector sanitario, tanto público como privado. Es nuestra especialidad, y así lo avalan todos los años de trayectoria que tenemos a nuestra espalda, y es por ello que hoy queremos compartir con vosotros los resultados de una encuesta sobre la sanidad y las redes sociales que nos ha parecido, cuanto menos, interesante.

Las redes sociales son una realidad de la sociedad actual y moderna. La inmensa mayoría de la población utiliza a diario las redes sociales, y ya forma parte de nuestras relaciones, nuestra educación y nuestro modo de vida. Como cabe esperar, el personal sanitario también hace uso de las mismas, ¿pero cómo y de qué manera?

La sanidad y las redes sociales: los portales más utilizados por los médicos y médicas

Según la última encuesta elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el 80% de los médicos y médicas de nuestro país utilizan a diario las redes sociales, pero además nos aportan unos datos sobre las preferencias bastante llamativas.

sanidad y las redes sociales c&b consultoría

Facebook es la red social favorita tanto para los hombres (47,8%) como para las mujeres (58,4%) de la profesión. Sin embargo, la segunda red social favorita de los médicos es Twitter (para un 28%), mientras que la segunda red social favorita de las médicas es Instagram (para un 37,7%).

Por el contrario, Linkedin es la red social menos utilizada por estos profesionales, con tan solo un 21,3% de los médicos y el 15,9% de las médicas.

Como es natural, la relación entre la sanidad y las redes sociales se da como en otros sectores. Sin embargo, no debes olvidar la influencia que podemos ejercer en los usuarios desde nuestro punto de vista profesional. En este caso, es recomendable que si utilizamos las redes como personal sanitario, conozcamos bien los límites a la hora de interactuar con posibles pacientes. Al fin y al cabo, las redes sociales son una vía de comunicación más, que muchas personas pueden confundir con consultas personalizadas.

En definitiva, todos debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, siempre con prudencia y responsabilidad.

 

¡Síguenos en LinkedIn y recibe más contenido como este!

Share