CYBconsultoría

Business Management Consulting

Reserva para Inversores en Canarias, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

RIC (La Reserva para Inversores en Canarias) es un proyecto que ayuda a la autofinanciación de las inversiones de las empresas que desarrollen su actividad en el Archipiélago Canario. De esta manera se busca estimular a aquellos inversores con cargo a recursos propios, mejorando el desarrollo económico de las islas.

Esta ventaja fiscal está dirigida a cualquier sociedad u otra entidad jurídica sujeta al Impuesto de Sociedades y también a todas aquellas personas físicas sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas -tanto si el rendimiento procede de actividades empresariales como profesionales-.

Sin embargo, no es aplicable a algunos sectores en concreto como por ejemplo la constucción naval, fibras sintéticas, industriua del automóvil, siderurgia e industria del carbón.

Todo lo que debes saber sobre la Reserva para Inversores en Canarias

La condición imprescindible para disfrutar de esta ventaja fiscal es la de tener un establecimiento permanente en Canarias, es decir, tener una instalación en la que de forma habitual se realice toda o parte de la actividad. Esto debe cumplirse incluso teniendo el domicilio fiscal en otra parte.

La ventaja fiscal que nos proporciona la Reserva para Inversores en Canarias es, básicamente, la reducción de la base imponible hasta un 90% de los Beneficios No Distribuidos (BND) en el Impuesto sobre sociedades por el importe que los establecimientos situados en Canarias destinen de sus beneficios a la dotación de la Reserva para Inversores de Canarias.

Esta ventaja fiscal es compatible con otros benificios dderivados de incentivos específicos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y también del Régimen General del Impuesto sobre Sociedades. En C&B Consultoría contamos con un equipo de profesionales capacitado para asesorarte sobre esta u otras ventajas fiscales dentro y fuera de Canarias. ¡Conócenos!

 

Share