CYBconsultoría

Business Management Consulting

Reduce tu gasto energético con trucos sencillos

Ya estamos a punto de comenzar el invierno y ya lo notamos con la bajada de temperaturas. Ya hemos tenido que hacer el cambio de armario, sacar os abrigos, los guantes y los pijamas más abrigados. Y es que, hasta dentro de las casas, comenzamos a notar el frío, y con él, el gasto energético.
Es una realidad que durante esta época se incrementa el gasto doméstico debido a la calefacción mayoritariamente. Tanto es así, que se estima que cada familia española gasta aproximadamente 500 euros al año en calefacción. Cifra que se podría reducir modificando malos hábitos.
A continuación te ofrecemos algunos trucos que te permitirán diminuir tu gasto energético para así poder ahorrar más dinero durante esta época del año. Utilizar de forma responsable la calefacción se verá reflejado en nuestras facturas.

10 trucos para disminuir el gasto energético sin pasar frío

1. Revisa los radiadores.
Antes de necesitar la calefacción, asegúrate de que todos los radiadores funcionan correctamente y no olvides purgarlos, así le quitamos las posibles burbujas de aire que tengan.
2. Mantén una temperatura estable en tu casa.
Procura que la casa se mantenga siempre entre los 19 y 21 grados. Si aumentamos la temperatura, cada grado que se suba corresponde con un incremento de la factura entre el 5 y el 7 por ciento.
3. No dejes la calefacción encendida por la noche.
Durante este rato no es necesario tener la calefacción encendida, lo que sí podemos hacer es bajar las persianas para retener el calor de la casa.
4. Es invierno y dentro de casa debes estar abrigado.
Parece que en invierno queremos también utilizar la manga corta dentro de casa y para ello subimos la calefacción, cosa que incrementa nuestra factura.
5. Ventilamos la casa 15 minutos al día.
Ventilar la casa es fundamental, pero durante los días de mucho frío, debemos hacerlo durante un tiempo limitado para no derrochar el calor.
6. La importancia del termostato.
Con él podemos seleccionar horarios, programar su encendido y apagado y así sacarle mayor rendimiento a la calefacción en los momentos que más nos interesa.
7. Protégete del frío del suelo.
Las alfombras no solo son un bonito elemento de decoración, también nos sirve para aislarnos del frío del invierno.
8. La temperatura del frigorífico también es importante.
Este consejo es importante durante todo el año, y es que se trata de uno de los electrodomésticos que más energía consume. Mantén la temperatura de 3 a 7 grados, y ten en cuenta que por cada grado que se baja, el consumo aumenta en un 7%.
9. No calientes las habitaciones vacías.
Si una habitación la tienes vacía puedes cerrar la llave del radiador para así no derrochar energía.
10. No cubras los radiadores.
Evita poner ropa húmeda encima de radiadores o colocar muebles cerca de los mismos, evitan que la casa se caliente como debiera.
Con estos sencillos trucos podrás comprobar como tu gasto energético disminuye y tu casa se mantiene igual de caliente durante todo el invierno. Ahorrar en la factura puede ser tan sencillo como esto, cambiando algunos de los hábitos que tenemos adquiridos.
En C&B Consultoría sabemos lo importante que es gestionar bien los recursos para conseguir así ser más eficientes. Si aún no nos conoces, te invitamos a visitar nuestra página web.
Share