CYBconsultoría

Business Management Consulting

Recomendaciones para ahorrar en Navidad y evitar la cuesta de enero

Durante la Navidad se incrementa el gasto doméstico considerablemente. Y es que durante esta época, el consumo cobra protagonismo, no solo en regalos, también en alimentación. Aunque se trata de una temporada que se vive con ilusión, también es cierto que las consecuencias pueden ser duras: la famosa cuesta de enero.

Este gasto viene justificado por la paga extra de Navidad que muchos empleados cobran y también por las incesantes campañas publicitarias que hacen las marcas. De hecho, esta etapa del año, junto a las rebajas de enero, son las de mayores ventas.

Aunque tengamos un ingreso extra, también es cierto que gastamos más de lo habitual. Y eso, a veces, repercute en los meses venideros. Tanto es así, que enero ya es famoso por las restricciones que tienen que tener los hogares para recuperarse de esta época.

Para que puedas evitar la cuesta de enero y hacer un consumo y unas compras responsables durante la Navidad. Desde C&B Consultoría te queremos dar una serie de consejos antes de que realices tus compras para así poder ahorrar y tener un enero más tranquilo.

Consejos para hacer una compra responsable esta Navidad y poder ahorrar

1. No gastes más de lo que tienes.

Aunque pueda parecer una afirmación obvia, lo cierto es que en estas fechas muchas veces utilizamos tarjetas de crédito con las que al final, estamos gastando un dinero que no tenemos.

2. Planifica tus compras.

Piensa previamente un presupuesto y adapta los regalos al mismo. Además, procura ser práctico, hacer regalos útiles que tengan utilidad.

3. No es obligatorio comer productos caros.

Parece que nuestros menús de Navidad tienen que estar repletos de productos caros no aptos para nuestro bolsillo. Tómate tu tiempo para pensar un menú que guste y a la vez se adecue al presupuesto. Hay mil opciones.

4. Si eres tú el que recibe regalos, sé práctico también.

Puedes decir abiertamente qué cosas te hacen falta para así asegurarte de recibir artículos útiles.

Share