CYBconsultoría

Business Management Consulting
receso economía - cyb consultoría

Receso de la economía española: ¿cuál es la situación actual?

El mes de agosto no llegó con buenas noticias sobre la economía de nuestro país, o eso al menos apuntan los últimos datos oficiales. Según indican varios factores nacionales y globales, el receso de la economía podría estar llamándonos a la puerta.

Factores globales como la inestabilidad del Gobierno italiano, la crisis en Argentina o la guerra comercial se unen al desplome de las ventas de la industria en España, datos de empleo la inestabilidad política por la falta de formación de Gobierno. Todo ello supone un resultado poco optimista para el progreso de la economía española.

 

receso economía - cyb consultoría

 

A continuación vamos a analizar cuáles son estos factores y su progreso en los últimos meses.

Factores que provocan el receso de la economía española

Empleo

Pese a que el verano es una época de bonanza en cuanto a la creación de empleo, en julio los afiliados a la Seguridad Social aumentó en 15.514 personas, lo que supone el peor mes de julio desde el año 2012 (justo después del rescate).

Industria

Según los datos publicados por el INE, la cifra de negocios de la industria bajó un 5% respecto al mismo mes de 2018, lo que supone el mayor recorte en los últimos tres años. Del mismo modo, las entradas de pedidos se redujo un 3%.

El pasado mes de junio el índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,8%.

Matriculaciones

En julio las ventas de vehículos disminuyeron un 11%, siendo así también el peor mes de julio desde 2012. El pasado mes se matricularon en España 116.868 turismos y todoterrenos mientras que el año pasado se matricularon 131.182 vehículos.

Viviendas

El desplome de la venta de viviendas también es preocupante. El pasado mes de junio tuvimos el peor dato de los últimos cinco años con una disminución del 13,9%.

 

 

¿Te gustaría seguir leyendo más artículos como este? No dejes de consultar las entradas anteriores de nuestro blog, ¡y gracias por seguirnos en Twitter!

Share