CYBconsultoría

Business Management Consulting
ranking de la sanidad pública - cyb consultoría

Ranking de la sanidad pública, ¿dónde queda España?

La sanidad pública es una de las principales preocupaciones de la sociedad. Saber que se tiene acceso a una sanidad de calidad no solo es importante en nuestro país de residencia, lo es incluso en aquellos países que visitamos por trabajo o placer. Seguro que se te vienen a la cabeza muchos países en los que estarías más o menos seguro en el término sanitario, pero para despejar todas tus dudas, hoy vamos a hablar del ranking de la sanidad pública.

Basándonos en el informe publicado por CEOWorld Magazine, elaborado por Numbeo, te gustará saber que España se encuentra dentro de los primeros 10 puestos. Para la realización de este informe se consultadon multitud de datos, fuentes y estadísticas de más de 4.000 ciudades del mundo.

ranking de la sanidad pública - cyb consultoría

Ranking de la sanidad pública. Los 10 primeros puestos

Taiwán se lleva la palma de oro en esta ocasión, con un sistema sanitario digno de alagar. Todos los ciudadanos, desde el nacimiento, disfrutan del Seguro Nacional de Salud, introducido en el país en el año 1995. Pero no solo está a la cabeza por su cobertura, también por otros factores como su personal médico, equipamientos para diagnósticos, etc.

España se encuentra en el número 7 de este ranking de la sanidad pública, después de Corea del Sur, Japón, Austria, Dinamarca y Tailandia. Por otro lado, dentro del top 10 nos suiguen Francia, Bélgica y Australia.

El sistema nacional de salud universal de España ofrece acceso gratuito a los servicios médicos y de salud básicos. Nuestra alta puntuación también se debe al coste que tiene la misma y a la cercanía de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Desde luego, ser reconocimos por organismos internacionales de la calidad de nuestra sanidad pública es todo un privilegio. En CyB Consultoría seguiremos muy atentos a todas las noticias relacionadas con esta rama.

 

¿Ya nos sigues en Twitter?

 

Share