CYBconsultoría

Business Management Consulting

Promesas electorales que se puedan cumplir

Entre abril y mayo estamos atravesando meses intensos de política en España. Primero la elecciones generales, y a finales de mayo las elecciones autonómicas, locales y europeas. Se avecinan cambios en los diferentes gobiernos, aunque por el momento seguimos empapándonos de promesas electorales.

Casualmente todos los partidos políticos tienen la fórmula secreta para mejorar la economía del país, aunque después parece ser no tan efectiva como en época de elecciones. Sea como sea, lo cierto es que ya nos hemos acostumbrado a una desconfianza a los discursos de estos momentos.

Haciendo autocrítica, también hay que decir que estamos en un momento en el que la sociedad pide todo por nada y esto es, básicamente, un peligro para el desarrollo económico y social de un país.

Las promesas electorales que prometen lo imposible

Estamos inmersos en una corriente que parece proclamar lo imposible como si fuera un derecho fundamental. Todos queremos tener unas pretensiones altas sin ningún esfuerzo a cambio, por si por el mero hecho de existir ya nos correspondieran.

El problema de las promesas electorales imposibles es que generan unas expectativas que después no son viables para la supervivencia de un país. Tener conciencia de ello es la clave para evitar el debacle de un crecimiento económico.

Debemos exigir responsabilidad a los partidos políticos, pero también debemos exigírnosla a nosotros mismos. Ahora que vivimos un momento político tan fundamental en la historia contemporánea, dediquémosle unos minutos a investigar fielmente qué propone cada partido y cuáles son las promesas electorales verdaderas que nos puedan hacer mejorar como comunidad.

Sin duda, en C&B Consultoría estaremos muy atentos a todo lo que siga ocurriendo en el panorama político y social.

Share