CYBconsultoría

Business Management Consulting

Profesiones que desaparecerán en un futuro próximo

El mercado laboral va cambiando constantemente. El desarrollo de la sociedad conlleva cambios que afectan a la distribución laboral, sin duda, los empleos más demandados hace cincuenta años no son los mismos que hoy en día. Hay profesiones que se pueden intuir que disminuirán drásticamente, sin embargo otras nos podrían sorprender, como por ejemplo el community manager.

Hoy vamos a analizar qué profesiones serán las que previsiblemente desaparecerán en un plazo medio corto. Empleos que hoy en día generan millones, en unos años desaparecerán debido al cambio social. En C&B Consultoría analizamos hoy qué empleos son estos y cómo podrían afectarnos.

Profesiones que desaparecerán en 20 años

1. Taxista. Ya estamos viendo nuevas aplicaciones y sistemas de transporte que sustituyen de alguna manera al taxi tradicional.

2. Personal de peaje. La forma de pago automática cada vez está más normalizada y al alcance de todos. En 20 años, ¿qué conductor no manejará las nuevas tecnologías?

3. Administrativo de banca. La banca online cada vez tiene más éxito y podemos acceder a ella estemos donde estemos.

4. Community Manager. En unos años, el manejo de la comunicación digital será una características de un buen empleado. Es decir, no se necesitarán community managers en una empresa puesto que esta deberá ser una aptitud del trabajador.

5. Carteros. Las nuevas tecnologías desplazarán esta profesión. Internet, los drones y la digitalización de las administraciones facilitará esta tarea.

La presencia de la tecnología está implicada en estos cambios que viviremos en un futuro próximo. Prepararnos para ello nos ayudará a evolucionar administrativa y económicamente a la par de la sociedad. En C&B Consultoría seguiremos atentos a todos los cambios venideros para prevenir cualquier situación.

Share