Plan de Igualdad para empresas por C&B Consultoría

plan de igualdad para empresas por C&B Consultoría
Novedades

Plan de Igualdad para empresas por C&B Consultoría

En 2019 se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, la cual ha introducido algunos cambios en la anterior Ley de Igualdad. Entre ellos, la obligación por parte de las empresas con más de 50 trabajadores/as a elaborar un Plan de Igualdad.

Anteriormente, esta obligación solo afectaba a las empresas con más de 250 personas en plantilla

Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla. Con la nueva ley en 2019 se impuso esta nueva medida la cual se ha ido implantando de manera progresiva:

  • A partir del 7 de marzo de 2020 debía tener un plan de igualdad todas las empresas con más de 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2021 todas las empresas con más de 100 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2022 todas las empresas con más de 50 personas en plantilla.

plan de igualdad para empresas por C&B Consultoría

En C&B Consultoría te ayudamos a elaborar el Plan de Igualdad para tu empresa

Como empresa especializada en la consultoría de gestión de personal, en C&B Consultoría contamos con todos los conocimientos y herramientas para diseñar e implantar un Plan de Igualdad que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Nuestro objetivo es aprovechar esta ocasión para mejorar la organización y gestión de las corporaciones para así potenciar las capacidades de los/as profesionales, con un Plan de Igualdad práctico y efectivo.

Contacta con nosotros sin compromiso para informarte acerca del procedimiento que llevamos a cabo para realizar este plan que, si bien es cierto que no es obligatorio hasta marzo de 2022 en empresas de entre 50 y 100 personas en plantilla, también se debe tener en cuenta el tiempo de elaboración si queremos obtener un buen resultado.

¿Ya nos sigues en LinkedIn? Conecta con C&B Consultoría y accede a más contenido exclusivo y formación especializada.