CYBconsultoría

Business Management Consulting

Paro femenino. España es el segundo país de la UE con la tasa más alta

La igualdad de género es una cuestión a la que aún le queda mucho recorrido, pese a que ha habido grandes avances en España durante los últimos años, sigue habiendo una brecha en algunos ámbitos como el laboral. En este sentido, España ocupa un lugar bastante preocupante en comparación con el resto de Europa, tanto es así que ocupa el segundo lugar por la tasa de paro femenino.

España, tan solo superada por Grecia, ocupa el segundo lugar en el ranking según ha publicado el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat. Seguido por otros países como Italia y Croacia, España cerró 2018 con una media del 17% de paro femenino. Grecia, que ocupa el primer lugar, cuenta con el 24,2%, pero aún así, España se aleja mucho del promedio europeo, que es del 7,1%.

El paro femenino en España supera la media de la Unión Europea

El porcentaje es bastante elevado, pero también hay que tener en cuenta los avances en los últimos años. En 2013, la tasa media era del 26,7, por lo que sí podemos decir que se ha recortado considerablemente, aunque no lo suficiente.

En el lado contrario nos encontramos con los países con tasa de paro femenino más bajo, como República Checa (2,8%), Alemania (2,9%), Rumanía (3,5%), Malta (3,6%) o Polonia (3,9%).

Esperemos que las medidas tomadas por las administraciones pertinentes, así como el ciclo económico, ayude a que la tasa de paro femenino descienda en España. En C&B Consultoría estaremos atentos a todos los datos al respecto.

Share