CYBconsultoría

Business Management Consulting

¿Eres padres o madre? Pues entonces puedes solicitar el reingreso del IRPF

Seguro que has oído hablar en las últimas semanas sobre la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad. Pues bien, si has sido madre o padre en los últimos años, debes saber que ya puedes solicitar este reingreso.

Hace unas semanas, Jesús Gascón, Director General de la Agencia Tributaria, ha confirmado que ya se puede solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad. Además, también ha aclarado que esta podrá realizarse por vía presencial o telemática.

En el caso de la vía presencial, se puede hacer en el registro. En el caso de la vía telemática, que ya apuntan que es la más rápida, podrá hacerse a través del número de referencia o clave pin.

Como bien sabéis, esta decisión repercute tanto a los hombres como mujeres que hayan sido padres en los últimos cuatro años. A continuación vamos a contar algunos detalles más para esclarecer las dudas más habituales.

Devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad.

Por la decisión del Tribunal Supremo, el pasado mes de octubre, aquellas personas que han sido madres o padres en los últimos cuatro años (que son los ejercicios no preescritos) están exentas de pagar el IRPF. Esto beneficia, evidentemente, también a las personas que a partir de ahora tengan hijos.

En un principio solo se consideraba la devolución del IRPF por maternidad, y entonces el Ministro Montero cifró la cuantía entre 1.100 y 1.200 millones de euros la cuantía total. Ahora que las prestaciones por paternidad también están incluidas, la cifra aumenta considerablemente.

En C&B Consultoría somos plenamente conscientes de la importancia que tienen los asesores fiscales para estos tipos de trámites. Al fin y al cabo, no todos los ciudadanos tienen los mismos conocimientos sobre sus derechos y obligaciones.

Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer más acerca de nuestro trabajo. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo desees.

Share