CYBconsultoría

Business Management Consulting
modelo efqm y los ciberataques - cyb consultoría

Cómo nos protege el Modelo EFQM ante los ciberataques

Los ciberataques se han multiplicado sustancialmente en los últimos años. La era tecnológica trae consigo nuevos problemas para organizaciones publicas y privadas del todo el mundo. Tanto es así, que la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los empresarios.

El III Estudio “Empresas y Ciberseguridad” llevado a cabo por Leet Security, una entiedad independiente que se dedica a la calificación de la seguridad de servicios TIC, ha determinado que el 61% de las empresas reconoce tener proveedores que se conectan a sus sistemas y un 55,7% declara que su información se gestiona en los propios sistemas de sus proveedores. Lo cual nos lleva a entender una de las conclusiones del estudio: un 48,6% de los incidentes de este tipo fue originado sobre sus proveedores.

El Modelo EFQM ayuda a las organizaciones a protegerse de los ciberataques

Este mismo estudio revela que aquellas empresas que basas estrategias y sistemas de gestión en el Modelo EFQM están más preparadas ante los ataques cibernéticos. El 96% de estas empresas se muestran prevacidas ante este riesgo, frente al 78% de empresas que no tienen implantado este modelo.

modelo efqm y los ciberataques - cyb consultoría

Tal y como declara Antonio Ramos, CEO de Leet Security:

“Se podría decir que la excelencia conlleva un mejor conocimiento de uno mismo y un trabajo de concienciación en gestión de riesgos. Algo que es, claramente, el primer paso para mejorar en materia de ciberseguridad”.

Lo cierto es que la prevención de ciberataques es solo una de las ventajas que tiene el Modelo EFQM, como hemos comentado en otras ocasiones en C&B Consultoría. En España, este modelo viene de la mano del Club Excelencia en Gestión, quien reconoce la labor de las organizaciones en cuanto a su gestión, innovación y sostenibilidad.

En C&B Consultoría hemos lanzado una nueva edición del curso Modelo EFQM 2020 para que así puedas adquirir todos los conocimientos necesarios para ayudar a las organizaciones a tener éxito en la transformación digital. El curso, 100% online, tendrá lugar el 23 de septiembre, y sin duda es una oportunidad que no puedes perder. En este enlace encontrarás toda la información al respecto.

 

¿Ya nos sigues en LinkedIn? Conecta con nosotros y entérate de todos nuestros nuevos cursos.

Share