CYBconsultoría

Business Management Consulting
Deuda Pública - CyB Consultoría

La deuda pública en España, una de las principales preocupaciones económica

La deuda pública en España sigue siendo una de las principales preocupaciones de la economía del país. Pese a que parece, en términos generales, que la recuperación de la crisis está surtiendo efecto, lo cierto es que esta cifra sigue alcanzando máximos históricos.

El pasado mes de abril la deuda pública se situaba en 1.183.465,06 millones de euros, lo que supone una variación en positivo de 16.792,81 millones, puesto que en Marzo se alcanzó el peor dato, con una deuda de 1.200.257,87 millones de euros. España debía terminar febrero de 2019 con 30.766 millones más que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, si comparamos las cifras, la mayor subida se observa en la deuda del Estado central, de hecho se debían 39.546 millones más (el 3,93%).

Las comunidades autónomas también aumentan la deuda, aunque en menor proporción que del gobierno central: un 0,4% mensual y un 2,14% anual. En febrero las autonomías sumaban una deuda de 293.288 millones. Por otra parte son los Ayuntamientos los que más deuda están recortando, entre febrero de 2018 y febrero de 2019 han disminuido la cifra en 3,36 millones.

La deuda pública en España, los datos del Banco de España

A continuación te mostramos diferentes tablas en las que puedes ver el progreso y evolución de la deuda pública según los datos ofrecidos por el Banco de España. En C&B Consultoría estaremos muy atentos a su evolución puesto que tiene una relación directa con el desarrollo económico y social del país.

¡Únete a nuestra comunidad de LinkedIn!

Share