CYBconsultoría

Business Management Consulting
la aportación de la sanidad privada cyb consultoría

La aportación de la sanidad privada en la gestión de la pandemia

En CyB Consultoría hemos seguido muy de cerca la gestión sanitaria de la pandemia provocada por el Covid-19, sobre todo por las empresas privadas que quedaron, desde prácticamente el principio, a disposición de las necesidades de lo público. Hoy nos hacemos eco del balance realizado por IDIS (Instituto para el Desarrollo para la Integridad de la Sanidad) acerca de la aportación de la sanidad privada en la gestión de la crisis, reconociendo su papel, como ya había hecho anteriormente.

El comunicado emitido por IDIS destaca que de los 288.728 profesionales que trabajan en la sanidad privada, 100.000 están trabajando directamente con pacientes y familiares afectados por el Covid-19. Del mismo modo, han sido los centros hospitalarios privados quienes han asumido el 19% de los casos en sus instalaciones (más de 22.000 personas) y el 10% de los ingresos en UCI (más de 1.100 pacientes).

La aportación de la sanidad privada, fundamental en la gestión de la pandemia

En este sentido, cabe destacar el esfuerzo de las aseguradoras, que han dotado un fondo de 37 millones de euros para proteger a todo el personal sanitario tanto de centros públicos como privados.

la aportación de la sanidad privada cyb consultoría

Marta Villanueva, directora general de IDIS, ha declarado que “esta crisis ha puesto de manifiesto de forma fehaciente cómo el sistema sanitario es único, con provisión pública y privada, y que unir fuerzas y recursos suma y mejora la calidad de la asistencia”. “La utilización de todos los recursos disponibles del sistema, independientemente de su titularidad, es indispensable siempre, pero especialmente en épocas de crisis sanitaria”.

Como bien sabéis, en CyB Consultoría estamos especializados en el sector sanitario, por lo que no podemos más que respaldar las declaraciones emitidas por la Fundación IDIS, corroborando que la aportación de la sanidad privada ha sido -y sigue siendo- clave en la crisis provocada por el Covid-19. De aquí en adelante se trabaja, además de para controlar la expansión del virus, en retomar la normalidad de manera continuada y segura.

 

¿Quieres que te enviemos más contenido como este? ¡Síguenos en LinkedIn!

 

Share