CYBconsultoría

Business Management Consulting
influencers covid 19 c&b consultoría

La responsabilidad de los influencers ante el Covid-19

Vivimos una época sin precedentes por la pandemia mundial provocada por el Covid-19, pero también por el tratamiento de la misma. La nueva era de la información se ha convertido en una poderosa herramienta de información, pero lamentablemente también en una peligrosa fuente de desinformación. Los médicos o los expertos sanitarios no son el referente más importante para muchas personas, ahora también debemos escuchar los llamados influencers.

Las redes sociales han traído un nuevo modelo social. Entendemos de manera diferente las relaciones personales y comerciales y eso influye inevitablemente en la educación y la generación de patrones de conductas. Siempre hemos tenido personas de referencia en la sociedad y estos siempre han sido utilizados para el marketing, lo que ocurre es que actualmente esa opinión trasciende más allá de lo comercial.

Influencers y Covid-19

En los últimos meses hemos vivido una situación extrema, con un confinamiento extremo como medida de retención del Covid. Son muchas las personas influyentes que ayudaron a la ciudadanía a pasar mejor esas semanas gracias a las redes sociales. Se crearon conciertos online, recitales de poesía, encuentros en directo y muchas otras cosas que nos sorprendieron para bien. De esta manera se pedía responsabilidad, calma y se configuraba una unión e igualdad entre todos.

influencers covid 19 c&b consultoría

Lamentablemente esa poderosa herramienta de las redes sociales tiene una cara b: Personas influyentes, con un gran número de seguidores que genera malas conductas respecto al virus. Una de las más sonadas fue la de la tatuadora Andrea Morales, que decía literalmente “paso de ponerme la mascarilla porque estoy sana” en uno de sus múltiples directos.

Tal fue el revuelo que muchos profesionales sanitarios salieron desmintiendo sus palabras, y aclamando la utilización de la mascarilla como método de retención del virus. Desde C&B Consultoría queremos romper una lanza a favor de todos los profesionales que se siguen dejando la piel ante esta situación y sobre todo recalcar la importancia de asesorarnos e informarnos debidamente, en medios especializados o a través de profesionales del sector.

 

¿Ya nos sigues en LinkedIn? Conecta con nosotros y entérate de nuevas acciones formativas, novedades y mucho más.

 

Share