CYBconsultoría

Business Management Consulting
empresas cyb consultoría

Las empresas se preparan para el desconfinamiento

Si algo nos está enseñando la crisis del Covid-19 es nuestra propia capacidad de renovación. Y es que adaptarnos a las nuevas situaciones no solo nos hace más fuertes, sino que muchas veces resulta ser la única manera de sobrevivir. En este caso, todos y cada uno de nosotros hemos tenido que hacerlo, sobre todo de cara a las próximas fases de desconfinamiento y lo que se ha denominado la “nueva normalidad”, pero también las empresas.

La crisis económica provocada por el virus aún tiene consecuencias desconocidas. Aunque son muchos los estudios que han estimado la repercusión en los próximos meses, lo cierto es que esto dependerá, en gran parte, de la evolución del desconfinamiento. No obstante, una encuesta realizada Kaizen Institute nos indica que prácticamente el 80% de las empresas están preparadas para su reapertura.

Las empresas se enfrentan al desconfinamiento

Para la realización de este análisis de mercado, Kaizen Institute ha contado con la colaboración de 60 CEO de medianas y grandes empresas, así como de organismos públicos.

Extraemos algunos de los datos más significativos, como por ejemplo que el 50% de las empresas han reducido o van a reducir el número de empleados debido a la crisis del Covid-19, y es que los resultados económicos es una de las mayores preocupaciones actualmente. El 80% ha afirmado la intención de reducir costes para intentar salvar la parte financiera.

En general el aires que se respira es pesimista, se ha puntuado con un 7,4 sobre 20 la confianza en la economía nacional. Y el 93% ha declarado no estar conforme con las medidas de ayuda tomadas por el Gobierno hacia las empresas. No obstante, por otro lado nos encontramos con un dato mucho más optimista: el 81% de los empresarios prevé una recuperación de actividad en un plazo inferior a 12 meses.

Para ello, y como indicábamos al comienzo, la capacidad de adaptación es fundamental. Casi el 80% de las empresas están preparadas para reanudar su actividad teniendo en cuenta las nuevas normas de contingencia. Para ello, el asesoramiento de asesorías y consultorías es fundamental.

Es momento de extraer lo mejor de nosotros, y para ello te proponemos acciones de mejora para aumentar la productividad en estos momentos. Es hora de destacar la innovación, la estrategia y por supuesto las operaciones y ventas.En CyB Consultoría podemos darte lo que necesitas, ¡no dudes en consultarnos!

 

Share