CYBconsultoría

Business Management Consulting
modelo efqm curso online 2020 cyb consultoría

El origen del Modelo EFQM y su evolución hasta hoy

El Modelo EFQM 2020 es fundamental en la gestión empresarial actual, puesto que es una evolución del Modelo EFQM adaptada a los nuevos tiempos, incluyendo conceptos como la digitalización, la sostenibilidad y la innovación. Se trata de una reinvención de algo que ha funcionado muy bien durante muchos años, y que ahora, es todavía mejor.

¿YA SIGUES A CYB CONSULTORÍA EN LINKEDIN?

Como bien sabéis, nuestro curso online sobre el Modelo EFQM 2020 se imparte este mismo mes de mano de un experto en la materia, una oportunidad que no puedes dejar pasar. Para entenderlo mejor, a continuación vamos a contar resumidamente cómo surge este Modelo y cómo afectó a las organizaciones europeas.

El origen del Modelo EFQM y su transformación en la era 2020

Hace 40 años las empresas japonesas comenzaron a despuntar en todo el mundo. La calidad de sus productos, el diseño, la productividad, la fabricación, la logística eficiente… De pronto Japón contaba con todos los requisitos para hacer los mejores productos del mundo, y eso fue lo que hizo despertar al resto, comenzando por Estados Unidos.

modelo efqm curso online 2020 cyb consultoría

En 1980 W. Edwards Deming, un importante experto de calidad de Estados Unidos, dirigió un mensaje televisado con la intención de promover la eficiencia en las empresas y los directivos del país. El mejor coche del año era japonés, las mejores fotocopiadoras, las mejores televisiones… Todo procedía de japón. Fue entonces cuando pronunció las palabras desafiantes que lo cambiaron todo: “If Japan Can… Why Can’t We?”

En 1987 EEUU promovió el Premio Nacional Malcolm Baldrige, con el cual se reconocía la Gestión de la Calidad Total, y en 1989 hizo lo propio Europa, creando la European Foundation for Quality Management (EFQM) como impulso a las empresas del continente y también como respuesta a esa famosa pregunta de Deming.

El objetivo de EFQM no era otro que hacer frente al desafío de calidad internacional y dirigir a todas las organizaciones europeas hacia la mejora de sus sistemas a través de un modelo compacto e integrado. Tanto es así, que hoy en día, el Modelo EFQM está considerado como el mejor Modelo de Excelencia del mundo.

 

¿QUIERES FORMARTE EN EL MODELO EFQM? ¡INSCRÍBETE EN NUESTRO III CURSO MODELO EFQM 2020 EN MENOS DE CINCO MINUTOS!

Share