CYBconsultoría

Business Management Consulting
economía - cyb consultoría

La economía española en el futuro próximo: luces y sombras

Desde que hace unos años la economía española se ha recuperado respecto a la fuerte crisis, estamos muy pendientes de su progreso para así prevenir aquellas complicaciones que nos pudiéramos encontrar. Según los últimos informes, algunas luces y sombras acechan el ciclo económico y el consumo privado, el empleo y la inversión parecen ser los principales motivos.

Lo cierto es que el gasto en consumo está desempeñando un papel fundamental en la economía española y, además, nos sigue dando buenos datos. Según el INE, el Índice de Comercio Minorista se ha fortalecido y ha aumentado en un 3,2%.Esto es gracias a la creación de empleo, el aumento de la renta y la baja infación. Sin embargo parece que no todo son luces al respecto.

El futuro de la economía española

Como decimos, alctualmente estamos viviendo un momento económico saludable. Los españoles tienen un mayor poder adquisitivo gracias a la subida de salarios, el IPC ha variado muy poco en los últimos meses y la infación lleva casi un año con tendencia a la baja. Todo eso ha hecho que el consumo progrese con rapidez y la economía se favorezca de ello.

economía - cyb consultoría

No obstante, parece que el empleo no se va a mantener a la alza, los datos del pasado mes de julio no fueron buenos y la afiliación solo aumento en 15.514 personas, siendo esta la cifra más baja desde julio de 2012. Las exportaciones de bienes y servicios tampoco han llegado a los objetivos, con un 1,2% en el primer semestre se han quedado lejos del 2,4% del mismo periodo del año pasado.

Por último, el desenso de la inversión de las empresas se está dejando notar precisamente por esta incertidumbre que hay en el continente europeo. Por lo que tenemos que seguir atentos no solo a la evolución de España sino también de sus países vecinos. Desde luego, en CyB Consultoría permanecemos al tanto de todos los índices porque sabemos lo importante que es la prevención en la economía.

 

 

¿Ya nos sigues en LinkedIn?

Share