CYBconsultoría

Business Management Consulting
día mundial del donante de médula ósea - cyb consultoría

CyB Consultoría celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de convertirse en donante y cómo eso repercute a nivel mundial. Con este evento se refuerza las acciones programadas en el Día Europeo del Donante de Médula Ósea, que fue constituido en 2013 por la Alianza de Transplantes del Sur (integrada por España, Francia e Italia).

A pesar de contar ya con una base de 28 millones de donantes, son muchos los niños y adultos que no encuentran un donante compatible, y eso que el registro se hace a nivel mundial. Por eso es tan importante seguir haciendo crecer esta base de datos para que así los pacientes tengas más opciones de sobrevivir.

Analizamos algunos datos en el Día Mundial del Donante de Médula Ósea

Solo en España, según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), cada año se diagnostican cerca de 5.000 casos de leucemia aguda, alrededor de 7.000 linfomas y cerca de 2.000 mieloma múltiple. Por desgracia, la leucemia es el cáncer infantil más frecuente, supone un 30% de las enfermedades hermatooncológicas pediátricas y de todos ellos, un 70% necesita un donante no familiar.

 

día mundial del donante de médula ósea - cyb consultoría

 

En España, actualmentre rondan los 400.000 donantes de médula ósea, una cifra que ha aumentado bruscamente en los últimos años precisamente gracias a la información aportada por las organizaciones e instituciones públicas. Es por eso que este día es tan importante para la salud, porque ayuda a promover un mensaje fundamental: sé donante de médula ósea.

Desde CyB Consultoría queremos dar todo nuestro apoyo a esta causa en el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y esperamos que con el paso del tiempo la base de datos de donantes de nuestro país – y de todo el mundo- crezca aún más y con más rapidez. ¡Gracias por compartir!

 

Share