CYBconsultoría

Business Management Consulting
día mundial del docente - cyb

Celebramos el Día Mundial del Docente, el próximo 5 de octubre

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, y en CyB Consultoría no queremos dejar pasar la oportunidad de conmemorar a estos trabajadores que son, a su vez, eslabones claves en el desarrollo de la sociedad futura.

Se celebra el 5 de octubre coincidiendo con el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la UNESCO sobre la Situación del Personal Docente en el año 1966. Esta Recomendación hace alusión a cuestiones sobre los derechos y obligaciones de los docentes, condiciones de enseñanza, etc.

5 de octubre, Día Mundial del Docente

La función de los docentes es fundamental para el desarrollo de la sociedad, tanto es así que también se contempla en la Agenda de Educación 2030 y en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. Aprovechar este día para resaltar la importancia de la figura del profesorado, estrechamente ligada al desarrollo social es importante para concienciar a todos.

día mundial del docente - cyb

Que las instituciones públicas y los organismos privados se unan en un mensaje de estas características nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo y llegar a más gente. Este 2019, el lema del Día Mundial del Docente es “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”, aludiendo a aquellos que empiezan en la docencia con muchas ganas aunque poca experiencia.

Nosotros queremos finalizar con el mensaje que han compartido desde la UNESCO, La Organización Internacional del Trabajo, UNICEF, PNUF y la Internacional de la Educación

“Con  el  tema  “Docentes jóvenes:  el  futuro  de  la  profesión”,  reconocemos  la  importancia  crítica  de  reafirmar  el  valor  de  la  misión  docente.  Instamos  a  los  gobiernos a que hagan de la enseñanza una profesión de primera elección para los jóvenes. También invitamos a los sindicatos de docentes, los empleadores del sector privado,  los  directores  de  escuela,  las  asociaciones  de  padres  y  maestros,  los  comités de gestión de las escuelas, los funcionarios del sector de la educación y los formadores  de  docentes  a  que  compartan  sus  conocimientos  y  experiencias  para  promover el surgimiento de un cuerpo docente dinámico.
Sobre todo, celebramos la labor de docentes dedicados de todo el mundo que siguen esforzándose día a día para que la “educación de calidad, inclusiva y equitativa” y la promoción  de  las  “oportunidades  de  aprendizaje  permanente  para  todos”  se conviertan en una realidad en todos los rincones del planeta.”

CYB - formación online

¿Le has echado un vistazo a nuestro catálogo de formación online? ¡Cursos especializados, hechos a tu medida!

Share