CYBconsultoría

Business Management Consulting
día mundial de la salud mental - cyb

La Salud Mental y la prevención del suicidio: 10 de octubre

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental y se celebra en más de 100 países diferentes. Para conseguir su objetivo, que no es otro que concienciar a la sociedad sobre la existencia de estos problemas.

Para ello, cada año la campaña se centra en un tema diferente dentro de la salud mental. Este 2019 su objetivo es la prevención del suicidio y su importancia para conseguir una buena salud mental de la sociedad.

Día Mundial de la Salud Mental 2019 y la prevención del suicidio

Se estima que cerca de 800.000 personas fallecen por suicidio al año, o lo que es lo mismo, una persona cada 40 segundos, y muchas otras son las que lo intentan sin éxito. Esto no solo supone la muerte de una persona, sino una situación trágica para todos los familiares y amigos que se quedan.

Aunque mucha gente no lo sabe, es una causa de muerte que afecta especialmente a la juventud (personas entre 15 y 29 años). Es por eso que la prevención es muy importante, aunque también la información y “normalización” del suicidio, puesto que al verse como un tema tabú la experiencia se convierte aún más traumática para los seres cercanos.

 

día mundial de la salud mental - cyb

 

Es importante tener conocimientos básicos de la prevención del suicidio en muchos aspectos diferentes. No solo en nuestro entorno familiar, también en el trabajo, en el círculo de amigos, en el colegio, y un largo etcétera.

Compartimos con vosotros una serie de enlaces informativos de diferentes ámbitos que puedan ayudarte a ampliar tu conocimiento sobre la prevención del suicidio en este Día Mundial de la Salud Mental. En CyB Consultoría nos parece que apoyar estas causas son importantes para mejorar como sociedad y aumentar nuestro bienestar personal.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en LinkedIn!

 

Share