CYBconsultoría

Business Management Consulting
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer - CyB Consultoría

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer con el objetivo de erradicar la violencia hacia mujeres y niñas de todo el mundo y concienciar a la población acerca de la magnitud de este problema.

El día 25 comienza la Campaña Únete, que tendrá una duración de 16 días y concluye el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Este año, todas las actividades realizadas durante estos días estarán enfocadas en la eliminación de la violación.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer

La ONU emitió una Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer en el año 1993 en la que definió este tipo de violencia como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Si bien es cierto que todas las mujeres, de todo el mundo, pueden sufrir violencia, también es verdad que hay determinados sectores que son más vulnerables. Las niñas o las mujeres mayores, las mujeres con una orientación sexual distinta a la heterosexualidad, las migrantes, refugiadas, que pertenezcan a minorías étnicas, mujeres con discapacidad o que viven en países de crisis humanitarias.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer - CyB Consultoría

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos encontramos encontrar la igualdad, y sin duda la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo poderoso que nos impide alcanzar este objetivo. La concienciación sobre este problema, así como la colaboración de todos los gobiernos mundiales es primordial para avanzar en la lucha contra la violencia de la mujer.

En CyB Consultoría queremos aprovechar la ocasión y unirnos a la causa de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer deseando que más pronto que tarde no sea ni necesaria su celebración.

 

 

 

¿Ya nos sigues en LinkedIn? Haz clic aquí y entérate de las últimas novedades del sector salud.

Share