CYBconsultoría

Business Management Consulting

Desarrollo Sostenible. Premio UNESCO-Japón de Educación

El desarrollo sostenible cobra, cada vez, más importancia a nivel mundial. No es de extrañar, los niveles de contaminación siguen siendo desorbitados y cada vez hay mayor conciencia sobre lo que eso supone para el planeta en general y para las personas en particular.

Pues bien, dentro de este contexto hoy queremos hablar del Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible. Cuyo objetivo es valorar los esfuerzos realizados por cualquier entidad pública o privada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lo define de la siguiente manera:

“Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo a la hora de elegir las mejores opciones para mejorar la vida de las generaciones futuras de manera sostenible. Proporcionan orientaciones y metas claras con el objetivo de que puedan ser adoptadas por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.”

Premio para el Desarrollo Sostenible UNESCO-Japón

Este premio, financiado por el Gobierno de Japón, se reparte en tres galardones diferentes a lo largo del año, con 50.000 dólares cada uno de ellos. El criterio principal es la función desempeñada para, a través de la educación, crear conciencia sobre el desarrollo sostenible a nivel social, económico, cultural y medioambiental.

En 2018, los tres ganadores fueron: el Fondo del Desierto del Namib para la Educación Ambiental (NaDEET) de Namibia; la Fundación “Let’s Do It” de Estonia; y Yayasan Kalabia de Indonesia.

Para este 2019, la convocatoria ya está abierta, y hay de plazo hasta el 30 de abril para hacer llegar las candidaturas. Por si te pudiera interesar, a continuación dejamos el Calendario Oficial para 2019:

  • 29 de enero: Convocatoria de candidaturas
  • 30 de abril: Vence el plazo para la presentación de candidaturas por Internet
  • 11/12 de julio: Reunión del jurado internacional
  • Fin de septiembre: Proclamación de los galardonados
  • Noviembre: Ceremonia de premios en París, Francia

En C&B Consultoría estaremos muy atentos de esta y otras iniciativas que puedan beneficiar a empresas o entidades públicas, tanto en el sector sostenible como en cualquier otro.

Share