CYBconsultoría

Business Management Consulting

El crecimiento económico está en duda

En los últimos años hemos sido testigos de un crecimiento económico en nuestro país que nos ha permitido comenzar a recuperarnos después de la devastadora crisis. Aún quedaría mucho camino por recorrer para recuperar la situación previa a la crisis, pero sin duda estos 6 años de recuperación nos han dado un aliento positivo.
Sin embargo, el crecimiento económico está en duda, puesto que los riesgos exteriores vinculados a la guerra comercial entre EEUU y China, el Brexit, el precio del petróleo y los tipos de interés suponen una amenaza para nuestro futuro más inmediato.
Si todos estos factores se materializasen, el PIB crecería casi dos puntos menos de lo previsto en 2022. Es decir, que a corto plazo podríamos ser víctimas de una nueva recesión por culpa de factores externos. Esto se traduciría en un déficit de uno 12.500 millones y el gasto público se dispararía por la caída del consumo en los hogares y empresas, la caída de las exportaciones, las pocas inversiones y la baja creación de empleo.

Debemos prepararnos para un receso del crecimiento económico

No debemos olvidar de que todo esto siguen siendo hipótesis hoy en día y que quizás, con suerte, podrían no cumplirse. Realmente cualquier factor externo o interno podría determinar el crecimiento en los próximos años.
No obstante, en C&B Consultoría creemos que lo más importante es prepararnos para cualquier escenario posible, previniendo así las posibles consecuencias negativas al respecto. Dejarte asesorar por gabinetes expertos es fundamental en situaciones como esta, por lo que nosotros te animamos a visitarnos.
Share