CYBconsultoría

Business Management Consulting
comunicado cyb consultoría

Cómo está abordando la sanidad privada el coronavirus

En España ya estamos viviendo las primeras medidas drásticas para combatir la propagación del Covid-19, mundialmente conocido como Coronavirus. Seguir las recomendaciones de los expertos nos ayudará a no colapsar la sanidad, tanto pública como privada. Y es que en el coronavirus en la sanidad privada, tal y como ha indicado la Fundación IDIS, “se atiende de forma integral”.

El sector sanitario privado está aportando una ayuda inestimable en la gestión de la epidemia. Estas declaraciones llegan con el objetivo de tranquilizar a los usuarios de la sanidad privada para que así tengan la certeza de que se están cumpliendo con todos los protocolos marcados por las diferentes Comunidades Autónomas incluso apoyando al sistema sanitario público.

Respecto a algunas declaraciones y especulaciones que se han hecho al respecto, en C&B Consultoría queremos resaltar el mensaje de IDIS en cuanto a que “dada la seriedad de la situación, no deberían sembrarse dudas en la sociedad ni producirse este tipo de conjeturas que cuestionan la relevancia del sector sanitario privado ante problemas de esta naturaleza, además de generar inquietud e incertidumbre y preocupación injustificadas en la población y suponer una desconsideración hacia la profesionalidad y misión del sector sanitario de titularidad privada y de sus trabajadores”.

coronavirus sanidad privada cyb consultoría

La gestión del coronavirus en el sector de la sanidad privada

A día de hoy podemos asegurar que el sector privado está colaborando con la sanidad pública en los diferentes servicios de salud en todas las comunidades autónomas, siendo un apoyo fundamental para evitar el colapso en el sistema. Sin duda, es un esfuerzo en beneficio de toda la ciudadanía que demuestra el valor del sector privado dentro de la red sanitaria y así lo refleja el comunicado oficial de IDIS.

Estamos viviendo una situación excepcional en la que es fundamental remar en la misma dirección, por eso desde C&B Consultoría nos gustaría recordar la responsabilidad individual que tenemos todos los ciudadanos y la importancia de seguir las indicaciones de los expertos para detener la propagación del virus. Para mantenerte informado de más, no dejes de seguirnos en LinkedIn.

Share