Las competencias laborales necesarias para este 2021

Competencias Laborales para el 2021 - C&B Consultoría Business Management Consulting
Noticias

Las competencias laborales necesarias para este 2021

El campo laboral se va transformando con el paso de los años y se van generando nuevas necesidades por parte de las corporaciones para cubrir su equipo profesional. Es por ello que debemos tener muy claras cuáles son las competencias laborales en auge y formarnos en ellas para tener un valor añadido de cara a las empresas.

En C&B Consultoría siempre hemos fomentado la formación continua como herramienta para no solo la inclusión laboral sino también la mejora dentro de nuestro campo de trabajo. Hoy nos hacemos eco de un interesante artículo del Observatorio de Recursos Humanos en el que nos hablan de las necesidades y tendencias actuales, por parte de las empresas, en la búsqueda de nuevos talentos.

¿Cuáles son las competencias laborales que más buscan las organizaciones hoy en día?

Desarrollo en un entorno digital. Hoy en día no se puede eludir que el presente y el futuro es digital, por lo que un profesional debe sentirse cómodo en ese entorno.

Toma de decisiones. Cuando se trata de un puesto de responsabilidad es fundamental que la toma de decisiones sea la correcta, basándose en datos. Es crucial saber cuándo y cómo actuar en los buenos y malos momentos para obtener más y mejores resultados.

Apostar por del desarrollo profesional. Otro de los aspectos que se valora positivamente es tener mentalidad de crecimiento, curiosidad, ambición, intentar cosas nuevas para conseguirlo.

Competencias Laborales para el 2021 - C&B Consultoría Business Management Consulting

Combatir la frustración. Siempre viviremos mejores y peores momentos y muchas veces habrá que lidiar con la frustración, pero sobre todo se valora que rápidamente seamos capaces de volver a dar el 100% de nosotros mismos.

Flexibilidad ante las nuevas herramientas y las nuevas circunstancias. Algo así como “adaptarse o morir”, lo hemos visto recientemente con el teletrabajo pero pueden ser otros muchos factores o nuevas herramientas o programas que tengamos que utilizar. Ser flexible y poner de nuestra parte para aprender es fundamental.

En C&B Consultoría lanzamos continuamente oferta formativa con la que todos los trabajadores pueden incrementar sus conocimientos en diferentes competencias laborales. Toda la información que necesitas la encontrarás en nuestra página web.