CYBconsultoría

Business Management Consulting

Ciberseguridad, el principal riesgo de las empresas

La sociedad avanza a pasos agigantados y eso afecta directamente al desarrollo empresarial, incluyendo sus ventajas y sus riesgos. Las preocupaciones de hace 10 años no tienen nada que ver con las actuales, solo tenemos que detenernos a observar cuál es el principal riesgo de las empresas hoy en día: la ciberseguridad.

Según el informe “Risk in Focus 2020. Hot topics for internal auditors”, realizado cada año por el Instituto de Auditores Internos y otros siete institutos homólogos de Europa, el 78% de los directores de Auditoría Interna citan la ciberseguridad y la protección de datos como uno de los cinco mayores riesgos.

La ciberseguridad en el entorno empresarial

Cuando una empresa sufre una vulneración de su sistema de seguridad y protección de datos sufre consecuencias inimaginables. Tenemos varios ejemplos como Spectre y Meltdown, cuyo ataque afecto prácticamente a todos los chips de procesamiento de Intel, o el hackeo de los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, o en España, el ataque que sufrió Telefónica.

ciberseguridad cyb consultoría

Con el paso del tiempo, estos ataques son también más sotisficados, por lo que es necesario que las empresas se mantengan alerta e inviertan cada vez más dinero y recursos en protección. Los métodos utilizados para violar la privacidad de estos datos cada vez son más avanzados, por lo que la ciberseguridad se ha convertido en un punto clave.

Aprovechando que este 30 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad de la Información, en CyB Consultoría queremos recordar que el Reglamento General de Protección de Datos que entró en vigor en mayo de 2018 ha generado incontables multas millonarias. Tan solo en sus primeros ocho meses de aplicación, ya se habían registrado 59.000 violaciones de datos personales en toda Europa. Por tanto, podemos entender la ciberseguridad como una ventaja y un riesgo, pues si ofrecemos garantía desde nuestra empresa herramientas eficaces para la protección de datos ganaremos valor añadido.

 

 

¡Haz clic aquí para seguirnos en LinkedIn!

Share