CYBconsultoría

Business Management Consulting
cáncer de mama - CyB Consultoría

En CyB Consultoría nos unimos al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a muchas mujeres en todo el mundo y de la que aún se desconocen muchos datos que pueden ayudar a prevenirla. Precisamente es por eso que se sigue celebrando este día: para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y la importancia de su detección precoz.

Según los datos oficiales, el cáncer de mama es la enfermedad más común en las mujeres occidentales. Tanto es así, que solo en España se diagnostican alrededor de 33.500 casos nuevos cada año. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y aquí la detección precoz juega un papel fundamental: la posibilidad de curarlo.

19 de octubre y el cáncer de mama

En este día son muchas las organizaciones que ponen su granito de arena para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre todo para dar valiosa información que ayude a tener mayor conocimiento tanto de su detección como de su proceso.

cáncer de mama - CyB Consultoría

Es cierto que el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero también es verdad que es una enfermedad que se puede curar, sobre todo si se detecta a tiempo y se tiene la información necesaria. Lo más importante es acudir a nuestra cita anual con el especialista para que haga el estudio pertinente y también que aprendamos a explorar nuestro cuerpo para detectar posibles problemas.

Si padecemos la enfermedad, hay otra información que también es muy valiosa y es la del apoyo y el acompañamiento. Encontrar a nuestro alrededor las herramientas necesarias para estar más asesorados y hacer menos doloroso el proceso.

Por último, todas estas campañas también sirven para algo imprescindible: el estudio y la investigación de la enfermedad para dar con curas y tratamientos efectivos que no solo erradiquen el cáncer, sino que, además, mejore la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, en CyB Consultoría nos unimos a la causa y damos voz a la lucha contra esta terrible enfermedad.

 

¿Ya nos sigues en LinkedIn?

Share