CYBconsultoría

Business Management Consulting

Cómo ahorrar en la famosa ‘cuesta de enero’

Las Navidades, además de momentos entrañables, nos trae consigo un despilfarro familiar a gran escala. No solo en términos económicos, también alimenticios. Es por eso, que una vez terminan las fiestas, nos planteamos cómo superar la cuesta de enero.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han recalcado la importancia de establecer nuevos presupuestos y costumbres cotidianas que se ajusten a nuestras necesidades actuales. De esta manera, ajustamos los gastos y podremos pasar, sin grandes esfuerzos, por el primer mes del año.
Según un Estudio elaborado por Fintonic Radiografía, la cuesta de enero recortará un 8% el presupuesto de los hogares españoles. Y es que no puede ser de otra manera, ya que también se establece que los españoles tienen un gasto durante este mes un 3,4% superior a sus ingresos.
En C&B Consultoría hoy queremos darte algunos consejos para que la cuesta de enero sea más llevadera y puedas ajustar el presupuesto familiar de la manera más rentable posible.

Trucos para ahorrar en plena cuesta de enero

Revisa los contratos de la luz, el gas, el teléfono, internet, los seguros contratados, etc. Es importante comparar precios en otras compañías y descubrir cómo podemos reducir el gasto de las facturas más comunes que nos llegan a diario. Este tipo de gestión ya se puede realizar por teléfono, y aunque nos llevará un rato, nos compensará.

Cuando hagamos la compra, optemos siempre por productos de temporada, que tienen los mejores precios. Hacer esto puede suponer hasta un ahorro de 900 euros al año. Por otra parte, revisar bien las ofertas que se promocionan y también debemos valorar más los productos que las marcas.

Por último, es recomendable fijar presupuestos para así tener un control de todo lo que gastaremos y en qué lo gastaremos. Además, no debemos olvidar que es época de rebajas, así que razón de más para evitar mayor despilfarro.

Share