CYBconsultoría

Business Management Consulting

3 trucos para ahorrar recursos y dinero dentro de nuestra propia casa

Cuando a principio de mes nos van llegado todas las facturas, generalmente nos preguntamos cómo es posible gastar tanto dinero en según que cosas… Y es que los gastos de un hogar suponen un bloque importante para cualquier economía. Aunque, lo cierto es que ahorrar recursos y dinero dentro de nuestra casa puede ser más fácil de lo que imaginas.

Descuidar ciertos aspectos hace que gastemos más de lo habitual. Generalmente pensamos que la diferencia es insignificante, pero si pones a sumar la cuantía mes a mes hasta llegar al dato anual, vas a querer ahorrar todos los recursos posibles.

En C&B Consultoría queremos hacer un breve repaso por aquellos elementos que nos ayudan a ahorrar recursos y dinero. Con gestos tan sencillos como los que te explicamos a continuación, podrás gestionar mejor todos los recursos.

 

Ahorrar recursos y dinero sin esfuerzo

1. Gestiona el agua con conciencia

No solo le hacemos un favor al planeta, también a nuestra economía. No se trata de beber menos agua, ni de consumir menos agua. Se trata de aunar los recursos para reutilizarlos en la medida de lo posible.

Por ejemplo, no poner lavadoras con pocas cantidades de ropa, o no alargar una ducha más de lo habitual. Piensa que cada agua que tires se puede reutilizar, si le vas a cambiar el agua a tu mascota, en vez te tirarla, puedes regar una planta.

 

2. La electricidad. El gran desafío

Por comodidad solemos dejar muchos aparatos eléctricos enchufados constantemente y eso supone un alto gasto económico.

Debemos acostumbrarnos a apagar todas las luces que no estemos utilizando, del mismo modo que debemos utilizar solo las que sean necesarias. Desconecta los enchufes de todos los aparatos que no utilizamos o apágalos completamente.

Otro aspecto al tener en cuenta es regular la potencia de nuestra nevera dependiendo de la temperatura exterior y de la cantidad de comida que tengamos en su interior.

 

3. Optimiza el uso de alimentos

El derroche alimentario es una realidad muy grave en nuestra sociedad y en particular en cada uno de los hogares. Pensar adecuadamente antes de ir a hacer la compra en lo que vamos a adquirir, organizar la nevera para que los alimentos no se echen a perder por olvido.

Generalmente es mucho más barato hacer nuestros propios alimentos que comprarlo. Por ejemplo, es más barato (y más sano) hacer nuestra propia mahonesa que comprarla.

 

Share