CYBconsultoría

Business Management Consulting
Día Mundial Síndrome de Down - CyB Consultoría, expertos en gestión sanitaria

21 de marzo, celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Desde que se instauró, en diciembre de 2011, se pretende dar visibilidad, a nivel internacional, de este síndrome.

El síndrome de Down no es más que una combinación cromosómica que siempre ha estado presente en la condición humana y que existe, a día de hoy, en todo el mundo. Tiene consecuencias diferentes dependiendo de la persona, pudiendo interferir en las características físicas, condición de salud o aprendizaje.

Con esta celebración se pretende concienciar a la población de la importancia que tienen programas de intervención temprana, la enseñanza inclusiva, la investigación y la atención en términos de salud para este sector de la población.

En este día, además, se quiere resaltar no solo la valía e independencia individual de las personas con síndrome de Down, sino también la contribución que hacen a la sociedad.

Día Mundial Síndrome de Down - CyB Consultoría, expertos en gestión sanitaria

Campaña Día Mundial del Síndrome de Down 2018: Auténticos

La campaña de este año tiene como objetivo ayudar a las personas con síndrome de Down a integrarse en la sociedad a través de la verdad: mostrarse tal y como son. Lo que llaman la discriminación positiva les afecta de igual modo. Ellos tienen su propia personalidad, su propio carácter, no son ni mejores ni peores que el resto.

Aunque cada vez estamos un poco más cerca, aún queda un largo camino por recorrer para la total inclusión de esta población. Trabajo de todos es poner nuestro granito de arena y gran responsabilidad la que tiene el sector sanitario.

Desde CyB Consultoría nos unimos a la celebración de este día, por la igualdad, el respeto y la inclusión de todos los individuos en nuestra comunidad. Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer en mayor profundidad nuestro trabajo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros frente a cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte.

 

Share