CYBconsultoría

Business Management Consulting

Septiembre y la vuelta a la rutina

Septiembre es, por excelencia, el mes de la vuelta a la rutina. Los más pequeños se reincorporan a la actividad escolar tras meses de vacaciones y los mayores vuelven a la oficina. En este último caso, quizás con un poco de estrés.
Y es que el ‘síndrome postvacacional’ no es ningún concepto nuevo. Durante este período podemos asumir la vuelta a nuestras actividades con cierta ansiedad tras una etapa de descanso.
Según la Asociación Española para el estudio de la Ansiedad (SEAS), esta sensación no es muy intensa para la mayoría de personas. Se puede ver con preocupación, pero también con ilusión de volver a la actividad.
Bien es cierto que podemos sentirnos más cansados de lo habitual, o que la motivación no esté en el nivel más alto los primeros días. Todo es, simplemente, cuestión de volvernos a adaptar, retomar hábitos y horarios que requiere ciertos esfuerzos.

3 visiones del retorno a la rutina que nos pueden motivar

La vuelta a la rutina después del período vacacional es algo que también preocupa a las grandes corporaciones. En este sentido, queremos compartir tres visiones diferentes de grandes empresas de nuestro país:

Philippe Jiménez, director en España de Spaces señala al respecto:Septiembre debe ser el comienzo del camino hacia nuevos logros que conseguir y retos que superar“. La clave está en no desanimarnos y ser prácticos en algunas cosas como por ejemplo leer los correos.

Aunque veamos nuestra bandeja de entrada llena, “no debemos alarmarnos, muchos seguro que son newsletters que podemos borrar sin problema. Comenzar a leer los correos por el más reciente nos servirá para comprobar que muchos asuntos ya se han solucionado“.

Raúl Suárez, responsable de Desarrollo de Negocio Corporativo LinkedIn aporta:La vuelta de vacaciones es muy buen momento para relanzar muchos de nuestros propósitos. Muchas veces uno tiene ideas, proyectos… Pero hay que plasmarlos“.

Por último, Marcos Huergo, director de Lee Hecht Harrison España, cree que la vuelta a la rutina es el momento perfecto para reflexionar. “Hay que meditar sobre si puede haber otras formas de trabajar que permitan una conciliación mayor y también pensar si estamos haciendo realmente lo que nos motiva, si nuestra carrera profesional va por donde queremos“.

Según Huergo, esto se basa en que las personas que más sufren este síndrome postvacacional son aquellas que no están lo suficientemente motivadas en el trabajo.

Desde C&B Consultoría, esperamos que estas reflexiones sean lo suficientemente útiles como para retomar la rutina con menos estrés.

Share