CYBconsultoría

Business Management Consulting
semana mundial de la lactancia materna

Inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa impulsada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés de World Alliance For Breastfeeding Action).

Desde el 1, hasta el 8 de Agosto, se estarán coordinando eventos entre aproximadamente 170 países, con el objetivo de “fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo”, tal como lo expresa la OMS. También se conmemora la Declaración de Innocenti, desarrollada por la OMS y UNICEF en 1990, con el fin de “proteger, promover y respaldar la lactancia materna”.
El lema de la campaña de este año es: “Sosteniendo la Lactancia Materna Unidos”. El año pasado, la temática principal fue centrada en la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.
La Conferencia Internacional de Nutrición del 1992 en Roma, definió que una de las principales estrategias para disminuir el hambre y la desnutrición es a través de fomentar la lactancia materna. Según la OMS, la lactancia natural es el mejor método para suministrar los nutrientes necesarios al recién nacido, y recomienda que sea este el método de alimentación exclusivo del bebé, hasta sus 6 meses de vida. Posteriormente, recomienda seguir con una dieta de lactancia materna hasta los dos años, a ser complementada con alimentos inocuos adicionales.

“El demorar o restringir la toma de leche materna y sustituirlas con otros productos antes de los seis meses, continúa siendo la práctica común que aumenta el riesgo de infecciones, alergias, enfermedades de largo plazo y muerte.”

¿Ya nos sigues en redes sociales? Descubre de la actualidad del sector sanitario, y entérate de más noticias como estas con CyB Consultoría.
Share