CYBconsultoría

Business Management Consulting

¿Qué sector experimenta mayor crecimiento en la economía española?

Tras la crisis financiera mundial, el mercado ha quedado resentido en nuestro país, como en otros tantos. Sin embargo, en los últimos meses parece que la economía española va aflorando y diferentes sectores despuntan en cuanto a crecimiento.

Si nos paramos a analizar el panorama actual, podemos afirmar que el sector manufacturero creció el pasado agosto más rápido que el mes anterior. Aunque, también es cierto, que ese crecimiento no ha superado el registrado a principios de año, en el que se produjeron fuertes ganancias.

El índice de gerentes de compras (PMI) de las compañías manufactureras se situó en 53,0 puntos. Lo que supone un ligero crecimiento respecto a julio, que se alcanzó 52,9.

Desde noviembre de 2013, este sector se ha mantenido por encima de los 50 puntos, lo que supone un crecimiento constante desde entonces en la economía española.

El sector manufacturero registra un mayor crecimiento dentro de la economía española actual

Andrew Harker, director asociado de Markit, ha declarado que “los últimos datos de PMI manufacturero para España sugieren que el sector se ha asentado en un período de crecimiento constante pero poco espectacular después de fuertes ganancias en el cambio de año“.

 

Los nuevos pedidos aumentaron hasta 52,3 en agosto respecto a los 52,1 de julio. Aunque es cierto que la tasa de expansión en cuanto a los pedido de exportación cayeron a un mínimo de dos años, también es verdad que estamos ante el mayor crecimiento, puesto que durante estos últimos años lo ha hecho a un ritmo mucho más lento.

Por otra parte, el empleo manufacturero también aumentó en agosto, aunque según los datos de Markit, a un ritmo mínimamente más lento que en los tres meses anteriores.

En C&B Consultoría estamos muy atentos de todos los factores y sectores que despuntan en la economía española. Esperamos que el crecimiento del sector manufacturero siga su curso ascendente acompañado del resto de sectores de nuestra economía.

 

Share