CYBconsultoría

Business Management Consulting

Se restablece la carrera profesional en Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha traído consigo buenas noticias: La carrera profesional en Madrid tendrá un desarrollo de 3 años.

Esta medida beneficiará a más de 25.000 profesionales del SERMAS y que podrá entrar en funcionamiento y disfrute desde el próximo mes de octubre. Se ha aprobado por unanimidad para restablecer la carrera profesional con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT).

Se restablece la carrera profesional en Madrid

El acuerdo contempla un desarrollo de tres años. En 2018 y 2019 se estima que se recupere la carrera profesional en función de los presupuestos y en 2020 se fija su recuperación ya al 100%.

Se establecen tres anexos con el grupo de profesionales que recibirán estos complementos y reconocimientos que otorga la carrera profesional. Los dos primeros dirigidos para personal médico y de enfermería, lo que engloba a un total de 13.000 profesionales. Y el tercero para categorías no sanitarios como técnicos especialistas, por ejemplo.

 

Octubre como fecha más próxima

En los actuales presupuestos de la Comunidad de Madrid se establece una partida de 25 millones de euros para el desarrollo de la carrera profesional en el ámbito sanitario. Debemos recordar que esta fue paralizada en 2010 por las medidas económicas tomadas ante la crisis.

Desde la Consejería de Sanidad han declarado que “si todo va bien, se podrá empezar a pagar a los profesionales en octubre”. Además, han querido tranquilizar a todos por la controversia que ha tenido el Gobierno Central con esta medida, ya que como hemos dicho, sigue hacia delante.

En C&B Consultoría, especializados en el sector hospitalario de Madrid, creemos que esta medida puede beneficiar mucho a miles de profesionales del sector. Además, se trata claramente de un buen síntoma de recuperación económica.

Share