CYBconsultoría

Business Management Consulting
Reglamento Europeo de Protección de Datos, CyB Consultoría

Charla Informativa: Adaptación al Nuevo Reglamento de Protección de Datos

El 25 de Mayo de 2018 es la fecha límite para que todas las empresas españolas se hayan adaptado al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Últimamente, mucho se ha publicado al respecto de la obligatoriedad de la adaptación por parte de los centros sanitarios, al nuevo reglamento europeo de protección de datos, pero ¿están las empresas del sector preparadas para dotar de recursos económicos y humanos a los mecanismos necesarios para afrontar este reto? ¿Conocen verdaderamente la importancia y la supuesta complejidad que dicha adaptación supone?
Como ya sabemos, se llama protección de datos a la disciplina jurídica que tiene por objeto proteger la intimidad y demás derechos fundamentales de las personas físicas frente al riesgo que para ellos supone la recopilación y el uso indiscriminado de sus datos personales. Por estos últimos se entiende cualquier tipo de información privada que pueda ser utilizada para el análisis, evaluación y estudio de los distintos aspectos de la personalidad de un determinado individuo.
Ante la inminente y plena aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos, fechada para el próximo 25 de Mayo de 2018, las advertencias sobre la prudencia y las mejoras necesarias que deben emprender, tanto los centros sanitarios del país, como sus respectivos profesionales, en el manejo de la información privada de sus pacientes, han incrementado notoriamente.
Precisamente para aclarar todas estas cuestiones, y en colaboración con la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, Cajamar y la Unión Balear de Entidades Sanitarias, desde CyB Consultoría queremos invitarte a nuestras Jornadas Informativas: Implantación del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en los Centros Sanitarios.
Estas jornadas estarán dirigidas a profesionales de empresas como las sanitarias, que manejan datos especialmente sensibles, como por ejemplo:
  • Responsables de seguridad de Centros Sanitarios.
  • Responsables Informáticos.
  • Directivos de Salud.
  • Mandos Intermedios.
  • Y cualquier persona que tenga interés en especializarse en el Sector Sanitario.
El objetivo final será dotarte de las herramientas necesarias para que con suma destreza, puedas afrontar los retos venideros exigidos por el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos:
  • Análisis de riesgos.
  • Notificación de “Violaciones de Seguridad de los Datos”.
  • Medidas de Seguridad.
  • Evaluación de Impacto sobre la Protección de Datos.
  • Registro de Actividades de Tratamiento.
  • Protección de Datos Desde el Diseño y Por Defecto.
  • Designación de un Delegado de Protección de Datos.
Se realizarán dos jornadas:
  1. MURCIA: Jueves, 2 de Noviembre, 10:00. Aula de Cultura de Cajamar, Plaza Julián Romea.
  2. PALMA DE MALLORCA: Jueves, 9 de Noviembre, de 17:00 a 19:00. C/Aragón, 215, 2º piso (Salón de Actos).
Recuerda que el 25 de Mayo de 2018 es la fecha límite para que todas las empresas españolas se hayan adaptado al nuevo reglamento europeo de protección de datos. También es importante destacar que a mayor volumen de información sensible manejada, mayor cantidad de medidas el Centro debe de tomar, de modo de evitar sanciones que pongan el riesgo el funcionamiento y la operatividad del mismo. Si estás interesado en recibir más información sobre nuestras Jornadas Informativas o sobre la nueva reglamentación de protección de datos, no dudes en contactarnos. ¡En CyB Consultoría estaremos encantados de atenderte!
Share