CYBconsultoría

Business Management Consulting
Pediatra CyB Consultoría

Un pediatra español representará a más de 25.000 pediatras europeos de AP.

Ángel Carrasco, pediatra español del Centro de Salud de Potosí de Madrid, ha sido nombrado presidente de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria (ECPCP), entidad representante de más de 25.000 pediatras de Atención Primaria, de 18 países europeos.

“Este es un nombramiento muy importante para el futuro de la Pediatría de Atención Primaria española y supone el reconocimiento de nuestra labor y nuestro modelo”, comentó Concepción Sánchez Pina, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud San Andrés de Madrid y presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP). Por su parte, Sánchez Pina también presentó un proyecto de investigación junto a César García Vera (Zaragoza) y Guadalupe del Castillo (Málaga), sobre el diagnóstico y tratamiento de otitis media en Europa.
Durante los últimos ocho años, Carrasco ha sido el máximo representante de los pediatras españoles en la Academia Europea de Pediatría, así como secretario general de la Asociación Española de Pediatría (AEP). A esto se debe sumar el hecho de que también ha ejercido de vicepresidente de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria durante estos dos últimos años.
La reunión de otoño de la ECPCP, celebrada en Valenje, Eslovenia, y en la que Carrasco fue elegido presidente, también contó con la presencia de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. La pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud de Sonseca (Toledo) y vicepresidenta de la AEPAP, Carmen Villaizán, ha hecho hincapié en lo útil que resultó ser la reunión para la continuidad del proyecto del currículum de Pediatría en Europa.
Adicionalmente, otra representante española, María Aparicio (Madrid), ha contribuido a la aprobación de tres documentos de suma importancia, que comprende la totalidad de actividades profesionales específicas del pediatra de Atención Primaria, las diversas competencias y áreas del pediatra de Atención Primaria y el modelo de formación del residente en su rotación por Atención Primaria.
¿Quieres compartir alguna información, o seguir hablando de este artículo? Sigue a CyB Consultoría en sus distintas redes sociales y cuéntanos tu opinión.  
Share