CYBconsultoría

Business Management Consulting

Optimización de personal. CyB Consultoría

Somos especialistas en la realización de estudios de optimización de los recursos

En CyB Consultores somos especialistas en la realización de estudios de optimización de los recursos que dispone la empresa. Son de gran ayuda a la hora de mejorar la cuenta de resultados de las organizaciones. Los estudios encaminados a servir como herramienta a la hora de establecer la composición y dimensionamiento del capital humano de la organización y poder acometer planes de reestructuración se denominan de Optimización de Personal, y de ellos depende, entre otras cosas, que las nuevas personas que entren en la organización sean las idóneas para cada puesto y que, una vez dentro, estén motivadas por el trabajo que desarrollan a diario.

No conviene olvidar que la mayor riqueza de una empresa son precisamente los propios trabajadores.  Una buena gestión de los recursos humanos es la clave para que dos empresas que en principio ofrecen los mismos productos o servicios se destaquen.

Tenemos que tener claro cuáles son las prioridades de nuestra organización

Para crear una política de recursos humanos, tenemos que tener claro cuáles son las prioridades de nuestra organización. Luego, contratar a las personas que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos. Habría también que prever la evolución que tendría el mercado en los próximos años. Y de esta forma, conseguir estar en una mejor situación de partida gracias precisamente a todos los trabajadores de que disponemos. Es fundamental identificar cuáles son las necesidades de la empresa en lo que a recursos humanos se refiere. Conocer si la organización se encuentra inmersa en algún proceso de fusión, de expansión internacional, o si tiene que realizar aumentos o reducciones considerables de plantilla.

A continuación habrá que realizar un análisis exhaustivo de la situación de partida en el departamento de recursos humanos. Tener en cuenta la información disponible para elaborar las diferentes tareas al departamento y las herramientas que se utilizan.

Llega el momento de establecer objetivos.

Una vez hecho este análisis, llega el momento de establecer objetivos y poner los medios para lograrlos. En este sentido, hay que tener claro que los recursos humanos de una organización siempre deben estar orientados a dar valor añadido a la compañía, a atraer y a mantener el talento.

A la hora de mejorar la gestión, al igual que en cualquier otro departamento, debe buscarse la eficiencia. Para ello, nada como encontrar una combinación equilibrada entre tecnología y capital humano. En lo referente a la optimizacion de personal, la tecnología siempre debe estar subordinada a las necesidades de este y no al revés. Buscar la adaptabilidad de los diferentes software de gestión a las tareas concretas que realiza el personal de recursos humanos.

Pero no solo eso.  Para una mejor eficiencia de los procesos, a la hora de utilizar diferentes herramientas tecnológicas para la gestión de recursos humanos, es recomendable que puedan tener acceso a ellas tanto los profesionales de recursos humanos de la organización como los diferentes jefes de departamentos y los empleados.

Share