CYBconsultoría

Business Management Consulting

Nuevos negocios que funcionan en Madrid

Las crisis económicas que hemos sufrido a lo largo de la historia han sido devastadoras para muchos negocios, grandes y pequeños. Sin ir más lejos, esta última ha provocado en España el cierre de más de 150.000 empresas. Sin embargo, existe otra cara de la moneda: el emprendimiento.

Está comprobado que las crisis económicas pueden ser el mejor escenario para comenzar un negocio. Muchas veces pensamos que, en grandes ciudades como Madrid, la emprendiduría es mucho más difícil por la alta competencia. No obstante, no tiene por qué ser así.

Existen muchos negocios rentables que se incorporan cada día en la capital. Lo fundamental es, sin duda, elegir el campo adecuado para desarrollarse y adaptarse al nuevo mercado y sus consumidores. Actualmente hay muchas posibilidades en Madrid, y en C&B Consultoría queremos analizarlas un poquito más en profundidad.

Nuevos negocios en Madrid, ¿cuáles son los sectores más rentables para emprender?

El sector turismo. Según las estadísticas, el 64% de los españoles invierten su presupuesto en el turismo nacional. Con esto no nos referimos solo a aquellos que tengan capacidad de gestionar grandes hoteles o paquetes turísticos. Hay muchas posibilidades a menor escala como servicios turísticos en otras lenguas, visitar lugares de películas, etc. El ingenio no puede faltar.

E-shopping. Sin ninguna duda, la venta por internet está en auge. Y si bien es cierto que el gigante de Amazon marca las pautas en este sector, aún hay lugar para pequeños comerciantes. Solo hay que buscar lo que los demás no ofrecen, como por ejemplo producción artesanal, productos específicos, facilidades de pago, etc.

Sector servicios. No hay que olvidar que las estadísticas demuestran que los consumidores prefieren pagar por un servicio que por tener un activo. Esto quiere decir, por ejemplo, que prefieren pagar por un transporte que comprarse un coche. Actualmente, los servicios más buscados son: creación de contenido web, producciones audiovisuales, reciclaje y transporte.

Para conseguir éxito con los nuevos negocios no solo hay que elegir el escenario correcto para desarrollarnos, sino que, además, debemos utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Las redes sociales, por ejemplo, son fundamentales para la comunicación de hoy en día.

En C&B Consultoría tenemos una amplia experiencia en el mercado empresarial, por lo que no dudes en contactar con nosotros si necesitas asesoramiento.

 

 

Share