CYBconsultoría

Business Management Consulting

Nos unimos al Día Internacional de la Lucha Contra Las Drogas

El 26 de junio celebramos el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas para reivindicar la necesidad de establecer medidas preventivas y concienciar a la sociedad al respecto.

Desde 1987, la Asamblea General de la Naciones Unidas estableció esta fecha como el ‘Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas’ como ejemplo de su determinación a la hora de alcanzar una sociedad liberada del abuso de sustancias que esclavizan y doblegan.

Día Internacional de la lucha contra las drogas: Un problema que traspasa fronteras

El problema de las drogas es mundial y no se limita solamente a determinadas regiones, es un conflicto que amenaza la salud y la seguridad pública y atenta contra el bienestar de la sociedad en general.

Las drogas entran dentro de los veinte factores de riesgo principales para la salud a nivel mundial y es uno de los diez más notables en los países desarrollados.

Muchas enfermedades que causan estragos aún hoy en día, como el VIJ/SIDA se asocian al consumo de drogas, al igual que la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis e incluso enfermedades cardiovasculares. Ello se debe a que en numerosas regiones el consumo de drogas inyectables es una vía frecuente, mediante la cual se transmiten estas enfermedades. Pudiendo determinar que en torno al 30% de los casos de VIH en el primer mundo, son debido al consumo de drogas intravenosas.

Lanzar campañas preventivas que ayuden a concienciar a la sociedad de los efectos reales de la droga es fundamental para acabar con ellas. Por ello, la celebración de este día es tan importante.

Desde CYB Consultoría te invitamos a unirte a la lucha contra las drogas, y a mantener unos hábitos de vida saludables.

Share