CYBconsultoría

Business Management Consulting

Modelos de negocio que no requieren de inversión

El emprendimiento es uno de los factores más importantes para el crecimiento de una economía. En España se está viviendo un fenómeno de crecimiento en este sentido, pero sin embargo se encuentran muchas barreras para conseguir dar el paso de emprender, como por ejemplo la inversión.

La mayoría de negocios requieren de una inversión elevada para comenzar, algo a lo que no todo el mundo accede. Es entonces cuando muchas buenas ideas y trabajadores con un gran potencial se quedan atrás en el mercado laboral.

Sin embargo, no todo es dinero, y eso es lo que queremos demostrar hoy en C&B Consultoría. Existen muchos modelos de negocio hoy en día que pueden comenzar sin ninguna inversión más que nuestro tiempo. Hablamos, por supuesto, de modelos de negocios rentables con potencial para crecer y desarrollarse en el panorama económico actual.

Modelos de negocios que no requieren inversión y son rentables actualmente

Aquellos negocios desarrollados en diferentes ámbitos como puede ser internet o trabajos a domicilio están en auge actualmente y muchos de ellos no requieren de una apuesta a priori, más que dedicación.

Dentro de Internet, desde abrir un canal de youtube, hacer fotografías y venderlas por internet o crear un blog son negocios que pueden resultar rentables.

Si lo tuyo son los textos y lenguajes en general, también hay salida. Por ejemplo, convertirte en redactor freelance, enseñar idiomas por skype o traducir textos.

Los trabajos a domicilio, como hemos dicho, también están en auge. Nuestra forma de vida actual nos lleva a precisar las cosas cómodamente, ¿y qué hay más cómodo que tener lo que queremos en nuestra propia casa? Por eso te puedes convertir en cocinero a domicilio, masajista o peluquero a domicilio.

Otra posibilidad es la de alquilar una habitación que en casa, vender ropa de segunda mano, cuidar a niños o ancianos, animar fiestas infantiles y un largo etcétera.

Es fundamental elegir una vía en la que nos sintamos preparados y cómodos, que tengamos habilidades, con objetivos claros y un seguimiento de nuestros gastos y beneficios. Aunque empecemos desde cero, la organización será fundamental para crecer rápidamente.

Share