CYBconsultoría

Business Management Consulting

CyB Consultoría – Lista de espera quirúrgicas en Madrid en el primer trimestre de 2017

Lista de espera quirúrgicas en Madrid en el primer trimestre de 2017

La Comunidad de Madrid apenas ha podido reducir en un año la lista de espera quirúrgica. Tras cambiar el sistema de cómputo de pacientes y aprobar un plan de choque dotado con 20 millones de euros anuales (para abrir los quirófanos por las tardes), el número de madrileños que esperaba una operación a 31 de diciembre de 2016 (últimos datos ya cerrado el ejercicio) es prácticamente el mismo que un año antes, en diciembre de 2015

Las listas de espera quirúrgicas en Madrid mejoran en 2017

 Esta es la principal conclusión que obtenemos del análisis del primer trimestre de 2017 sobre las listas de espera en los Hospitales del Sermas (Grupo 1, 2 y 3) de la Comunidad de Madrid.

En Diciembre de 2015 había un promedio, en total, de 36 días de espera para ser intervenido; el promedio a Diciembre de 2016 subió hasta los 57 días, y, a fecha de Marzo de 2017, el promedio total ha descendido de nuevo, situándose en 49 días.

Si analizamos los índices por Hospital, es destacable que los 4 Hospitales gestionados por Quironsalud, (Hospital de Villalba- 8 días-, la Fundación Jiménez Díaz-15 días-, el Hospital Rey Juan Carlos-15 días-, y el Hospital Infanta Elena-14 días-), lideran en sus respectivos grupos.

Se adjuntan los datos en total y por Grupo de Complejidad.

 

Share