CYBconsultoría

Business Management Consulting
Lista de Espera quirúrgica - CyB Consultoría

La lista de espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid mejora notablemente.

Tal como CyB Consultoría destaca en el último informe realizado, comparando la evolución del año 2016 con la del año 2017, y en base a datos publicados por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Madrid se posiciona como una de las comunidades autónomas que más logró reducir la lista de espera quirúrgica.

Ya en el mes de diciembre pasado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lo adelantaba en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. “La lista de espera quirúrgica de la Sanidad Madrileña es de las más bajas del territorio español”.

Lista de Espera Quirúrgica - CyB Consultoría“[Estas cifras] … nos sitúan, junto con el País Vasco, en la cúspide de las listas de espera más bajas de España. Esto confirma que se está haciendo una gestión eficiente de los recursos”, resaltó la presidenta autonómica.

Las variables tomadas en cuenta para la elaboración del análisis de CyB Consultoría han sido: el tiempo de demora media y el número de pacientes en lista de espera quirúrgica. Uno de los aspectos más importantes del estudio realizado es que, en el caso de la Comunidad de Madrid, ambas variables han mejorado en el último año en un 6% y un 7%, respectivamente. Igualmente, es importante señalar que los hospitales que más han mejorado proporcionalmente estos indicadores han sido los del Grupo 1 – Hospitales de Alta Complejidad-.

Los resultados de este último año se encuentran, por tanto, en concordancia con los objetivos y expectativas derivadas de la aprobación, en 2016, del Plan Integral de Mejora de Lista de Espera. Dentro de los más prioritarios: “Disminuir el número de pacientes que se encuentran a la espera de la realización de una intervención quirúrgica, una primera consulta de atención hospitalaria o una prueba diagnóstica”.

 

Desde CyB Consultoría, queremos hacer un reconocimiento público a todos los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid que día tras día, dan lo mejor de sí para que la ciudadanía pueda beneficiarse de estas mejoras. En especial, al esfuerzo y esmero del equipo humano del Servicio Madrileño de Salud.

Este es el primero de tres artículos que publicaremos sobre las mejoras de las listas de espera quirúrgica en Madrid. ¿Quieres saber cómo enterarte cuando los publiquemos? ¡No pierdas de vista nuestras publicaciones en redes sociales!

Share