CYBconsultoría

Business Management Consulting

Las carreras universitarias más estudiadas en Estados Unidos

Hoy en día la formación universitaria es vital para el posterior desarrollo profesional de los jóvenes. Qué y dónde estudiar será la primera decisión que haya que tomar para conseguir el puesto de trabajo deseado en el día de mañana.

En este sentido, estudiar en el extranjero, en países con grandes universidades, como es el caso de Estados Unidos, puede ser una buena oportunidad para diferenciarse. Pero, evidentemente, debemos informarnos bien de las Universidades, la proyección laboral y qué carreras son las mejores para estudiar en un país como ese.

En C&B Consultoría queremos hacer un repaso por las carreras más recomendadas para estudiar en EEUU: business e ingeniería. Y además, cuáles son las mejores universidades para hacerlo.

 

Las carreras más prometedoras para estudiar en Estados Unidos

Business

Estudiar business en Estados Unidos nos brinda la oportunidad de insertarnos en las empresas más punteras a nivel mundial o incluso a desarrollar una carrera política. Hay que tener en cuenta que estudiar en Norte América nos permite, además, fortalecer nuestros conocimientos y aptitudes en inglés. Algo imprescindible hoy en día.

Según el QS World Ranking by Sibject 2018, las 5 mejores universidades de Estados Unidos para estudiar Business son:

Harvard Business School

Una de las escuelas mejor valoradas del país, y la tercera mejor universidad del mundo. Conocida en todo el mundo por ser una de las favoritas de los altos ejecutivos, presidentes de países e importantes directivos.

MIT Sloan School of Management

Esta escuela de negocios pertenece al Instituto de Tecnología de Massachusetts y es una de las más importantes de todo el mundo. Destaca su rigor investigador y su perfil internacional. Además, se ha ganado el prestigio de motivar adecuadamente a los estudiantes para su emprendeduría.

University of Pennsylvania

La que ha sido la primera institución reconocida oficialmente como universidad y la primera en tener una facultad sigue conservando todo su prestigio. Enfocada en formar a jóvenes para el liderazgo empresarial y las carreras políticas.

 

 

Stanford University Graduate School of Business

Una de las universidades más selectas del mundo que se focaliza en la investigación y la enseñanza empresarial global. Le avalan 30 empresarios exitosos actuales, 17 astronautas, 20 ganadores del premio Turing y 64 premios Nobel.

University of California-Berkeley

Una universidad pública que ha conseguido convertirse en el número uno de su rama en Estados Unidos. Destaca su excelencia académica y la cantidad de docentes reconocidos internacionalmente que tiene.

Ingeniería

Ingeniería ocupa el segundo lugar, después de business, de las preferencias de jóvenes para estudiar en Estados Unidos. Para este caso, también veremos a continuación las mejores universidades que la imparten, siguiendo criterios de reputación, nivel académico, calidad de las instalaciones, etc.

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Destaca su corriente en la investigación y la educación tecnológica. En ingeniería, hablamos de la mejor universidad reconocida en Estados Unidos y en el mundo entero. Muchos premios Nobel y grandes pioneros han pasado por allí.

Stanford University

En el corazón de Silicon Valley, donde están las mayores corporaciones tecnológicas del mundo. Es una referencia en las nuevas tecnológicas, tanto es así que sus alumnos son los creadores de las principales empresas mundiales como Google, eBay, Nike, etc.

 

 

University of California-Berkeley

Está considerada la tercera mejor universidad del mundo para estudiar ingeniería. Tiene un amplio programa formativo, con más de 350 pregrados y posgrados de esta disciplinas. Se caracteriza por la multiculturalidad de sus alumnos y su compromiso civil.

Harvard University

Esta universidad, que prácticamente no necesita presentación, está catalogada como la cuarta mejor opción del mundo para estudiar ingeniería.

Georgia Institute of Technology

Hablamos de una universidad pública de la ciudad de Atlanta, Georgia. Está especializada en los estudios de ingeniería, y cuenta con programas muy completos y amplios dentro de esta rama.

Share