CYBconsultoría

Business Management Consulting
Sanidad Pública - CyB Consultoría Madrid

La sanidad pública perderá peso en 2018: en búsqueda de apoyos suficientes

A pesar de que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 han sido prorrogados hasta que el Congreso de los Diputados apruebe los nuevos de 2018, ya sabemos que la sanidad pública perderá peso.

El partido del Gobierno (Partido Popular) sigue buscando los apoyos suficientes para aprobar los nuevos presupuestos. En ellos, el gasto destinado a la sanidad pública se ha reducido.

Según el informe publicado por el Ministerio de Hacienda, la sanidad pública pierde 8 millones de euros aproximadamente. En el ejercicio de 2017 se dedicaron 4.093 millones de euros, y este nuevo año se reducirá a 4.085 millones.

Esta reducción parece que solo afecta a la asistencia hospitalaria en las Fuerzas Armadas, reduciendo su gasto en un 6%. De 134 millones de euros destinados en 2017 pasamos a 126 millones en 2018. Según el informe citado anteriormente, no se muestran más alteraciones en la partida presupuestaria de sanidad de 2017 respecto a la de este año.

Sanidad Pública - CyB Consultoría Madrid

A la espera de aprobar los Presupuestos Generales del Estado

El partido de Gobierno trabaja para conseguir los apoyos suficientes para aprobar los presupuestos. Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha afirmado que ese es el principal cometido del Gobierno, pero no la única opción. Gobernar con una nueva prórroga presupuestaria aprobando algunas partidas a través de decretos es una alternativa.

Por su parte, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, aseguraba que si en abril no se conseguía un consenso en el Parlamento, el Gobierno llevará decretos para sacar adelante algunas iniciativas. Por ejemplo, la subida salarial de los funcionarios y los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) es una de ellas, así como las entregas a cuenta para las comunidades autónomas.

En CyB Consultoría seguiremos pendientes de todas las novedades que lleguen desde el Gobierno central. Te invitamos a conocer más acerca de nuestro trabajo a través de la página web y no dudes en contactar con nosotros frente a cualquier duda.

Share