CYBconsultoría

Business Management Consulting

¿Por qué un Interim Manager?. Por CyB Consultoría

¿Por qué un Interim Manager?. Por CyB Consultoría

El Interim Management es un servicio de dirección limitado en el tiempo que presta un directivo experimentado que se contrata expresamente como Interim Manager. El el objetivo es dirigir una situación excepcional o un proyecto específico, a fin de conseguir los objetivos marcados en un período determinado.

Habitualmente una empresa se dota de directivos profesionales para gestionar su actividad corriente con profesionalidad. Sin embargo a menudo surgen situaciones, oportunidades o amenazas que el cuadro directivo no está capacitado para resolver con eficacia y que requieren ser gestionadas por un ejecutivo profesional externo y especializado durante un tiempo limitado en régimen de Interim Management hasta conseguir los objetivos deseados.

El interim management aporta a las empresas ejecutivos a la carta.

El Interim Manager no es un consultor ni un formador. Tampoco un técnico, es un profesional que toma decisiones estratégicas y tácticas a partir de unas mínimas instrucciones iniciales. Ejecuta una decisión ya tomada durante el tiempo necesario tomando las decisiones intermedias más adecuadas. El interim management aporta a las empresas ejecutivos a la carta de alto nivel para afrontar situaciones de transición con éxito sin necesidad de contratarlos en plantilla, y lo hace en cuatro áreas principales:

  1. Reestructuración de empresas. Para dar un giro a empresas en crisis, dirigir la reorganización de departamentos, gestionar soluciones a problemas estructurales y liderar los cambios asegurando su rentabilidad, y gestión de empresas en concurso, donde se requiere una mano experta para conseguir reflotarla, dirigirla durante el proceso y levantar el concurso.
  2. Sustitución de directivos. Sustituir temporalmente a un directivo clave cuando causa baja, o cubrir provisionalmente la vacante de una posición directiva mientras se reorganiza el departamento y se selecciona a un sustituto.
  3. Proyectos específicos. Función de dirección de proyectos de inicio a fin. Donde el interim manager se responsabiliza de gestionarlo de manera eficaz liderando el equipo hasta conseguir los objetivos marcados.
  4. Desarrollo de start-ups. Función de dirección de áreas no cubiertas por los emprendedores pero indispensables para el éxito de la empresa.

Share