CYBconsultoría

Business Management Consulting
Industria farmacéutica cyb consultoría

La industria farmacéutica española bate récords en I+D.

Durante el año pasado, la industria farmacéutica española invirtió aproximadamente 1.085 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D). Representa un 8% de aumento, respecto a la inversión del año anterior, así como la mayor cifra desde el inicio de la crisis.

Estas fueron algunas de las conclusiones de la última encuesta realizada por la empresa Farmaindustria sobre las actividades de I+D identificadas en España. La misma confirma una tendencia positiva y alentadora tras varios años de caídas, tomando en cuenta los incrementos consecutivos de inversión en el sector desde el año 2014 (2,4%) y 2015 (5,7%) y cómo estos datos sitúan a las empresas farmacéuticas como las más avanzadas en I+D industrial de todo el territorio español.
“Gracias a este esfuerzo de las compañías, que de poco serviría sin la colaboración de los profesionales del Sistema Nacional de Salud y sin el apoyo de las Administraciones sanitarias, hemos logrado entre todos situar a España como uno de los países de Europa que reúne mejores condiciones para albergar investigación clínica”, señala Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.
Se estima que gran parte del motivo por el cual estamos experimento estos drásticos aumentos, se debe al incremento de fondos de compañías interesadas en la investigación de proyectos a desarrollar en conjunto con hospitales públicos y privados, así como otros centro de investigación, mejor conocido como extramuros. En comparación con la inversión intramuros, que únicamente creció un 0,7% durante el ejercicio pasado, la inversión extramuros alcanzó los 492 millones de euros, o lo que es lo mismo, un crecimiento de 18% y una representación del 45% de la inversión total.
¿Conoces todos los servicios que en CyB Consultoría podemos hacer por ti y por tu empresa? Entra en nuestra página web y consulta porqué podemos ser tu mejor elección. ¡Gracias por compartir! 
Share