CYBconsultoría

Business Management Consulting
Igualdad de género - CyB Consultoría

Igualdad de género en el sector sanitario, una demanda recurrente

Si hay un tema que preocupa en el ámbito laboral sanitario es la igualdad.

Un sector concreto en el que se demanda la igualdad es el de enfermería. SATSE ha elaborado una propuesta para crear un órgano contra el machismo en enfermería.
El Sindicato de enfermería ha propuesto crear un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario público.
La intención es acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes. Las imágenes denigrantes no solo no desaparecen sino que han aumentado.
Simplemente, sin ir más allá que reclamar el Derecho a la Igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Imágenes de enfermeras “sexys”, frente a médicos vestidos con el uniforme reglamentario. Disfraces de Carnaval y Halloween. La imagen de la enfermera ligera de ropa como reclamo para fiestas, bailarinas en vídeos musicales, desfiles de moda… Y así, una lista interminable.
El sindicato cree que el Ministerio debe abogar por que se apliquen las pautas de este órgano en toda España.
La idea es que este órgano elabore y presente un informe anual sobre los casos detectados y las acciones llevadas a cabo al respecto.
Es hora de poner en valor a las profesionales, necesarias para que el sistema funcione. A día de hoy, al menos el 80% del sector de enfermería español son mujeres.
Abogar por la comunicación en positivo no parece una opción sino más bien una necesidad.
La igualdad no es un capricho, es un derecho que tenemos todos los españoles y que podemos reclamar por ley. No dejemos hueco a la discriminación en nuestros sistemas de salud.

¿Quieres recibir más artículos como este? Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn y no te pierdas la actualidad del Sector Sanitario en España.

Share